Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional y Junior empatan en el inicio del cuadrangular B

Con un 0-0, arrancó el segundo grupo de la fase final de la Liga Águila. El equipo local fue mucho más fuerte con el balón pero no encontró el gol.

Actualizado a
Empate 0-0 entre Junior y Nacional por la Liga Águila
Greisy BettinColprensa

Atlético Nacional cambió su rol tradicional y dejó de lado el balón para sacar un punto importante en su visita a Barranquilla. Junior mostró otra actitud de juego, con más fortaleza en ataque, pero sufrió la falta de gol que tanto le ha aquejado en todo el semestre. Con este 0-0 se dio a inicio al cuadrangular B de la Liga Águila.

Las figuras del partido en el Metropolitano fueron los dos centrales del equipo visitante, Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez, una pareja experimentada que supo soportar los constantes ataques de los dirigidos por Julio Comeseña y que repitieron la fórmula de los centros en 38 ocasiones.

El desarrollo del juego fue siempre el mismo. Junior presionó con mucha intensidad la salida de Nacional, que nunca pudo pasar la mitad de la cancha con el dominio certero y terminó los 90 minutos sin rematar al arco. Contrario a esto, los locales tuvieron la posesión del balón, abrieron el juego por los costados y aunque remataron poco al arco, el peligro siempre estuvo presente.

Las dos jugadas más claras llegaron en el segundo tiempo. Primero Sebastián Viera intentó con un tiro libre muy cerca al área, pero Bocanegra estuvo atento y en la línea evitó el gol con un despeje de cabeza al minuto 60. Luego Daniel Moreno tuvo el tanto del triunfo, tras un centro de costado le quedó la pelota frente a Cuadrado pero su remate se fue por arriba y desperdició una gran opción al minuto 70.

El 0-0 terminó siendo un gran premio para Nacional que aguantó en un rol que tradicionalmente no se le ve al equipo antioqueño. Mientras que para Junior significó el décimo encuentro en Liga Águila sin ganar.

Este lunes se completará la fecha 1 de los cuadrangulares del fútbol colombiano y en especial del grupo B, con el partido entre Tolima y Deportivo Cali en Ibagué.