Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Duván Zapata, el favorito del Pibe para la Copa América

El ex jugador de la Selección aseguró que espera mucho del delantero de Atalanta para el próximo torneo de selecciones en Brasil.

Actualizado a
Carlos 'El Pibe' Valderrama, ex jugador colombiano
Diego PinedaColprensa

Carlos 'El Pibe' Valderrama dio a Duván Zapata como el jugador del que espera mucho para la Copa América de Brasil. El ex capitán de la Selección también habló con El Heraldo sobre la actualidad de James Rodríguez previo al torneo que iniciará el 14 de junio, además del futuro de Jarlan Barrera y el bajo rendimiento de Junior en este semestre.

El jugador que más espera en la Copa América: "Duván Zapata, que es el que está metiendo goles. Que guarde diez o cinco para la Selección. Espero mucho de él por su temporada y porque es nuevo en la Selección".

Las lesiones de James: "Con James no hay problema, siempre que se pone la amarilla, funciona. De pronto en su club no juega, pero cuando viene a la Selección, lo hace bien".

Lo que puede ser Colombia en la Copa: "La hoja de vida de Queiroz nadie puede negarla. Ahora vamos a ver el trabajo de la Selección. Tenemos buenos jugadores, vamos a armar el equipo".

¿Quién debe ser el lateral izquierdo de la Selección? "¿‘El Flaco’ Carlos Mario Hoyos ya no juega verdad?... ¿Wilson Pérez ya no juega? Wilson Pérez todavía puede jugar".

El futuro de Jarlan Barrera: "No sé, vamos a esperar. Cuando se terminan los campeonatos, la gente sale de vacaciones. Vamos a esperar qué le sale. Lo importante es que juegue. Hay que buscarle un equipo donde vaya a jugar".

Tiene las puertas cerradas en Junior: "Se cerró las puertas. Yo se lo dije. Nosotros hablamos del tema y tomó la decisión. Yo le dije: mire, se presenta esta situación, ¿se va a quedar en el equipo o se quiere ir? Me dijo: ‘no tío, yo me quiero ir, quiero jugar internacionalmente, quiero aprovechar esta oportunidad’. Yo se la canté: ojo lo que estás haciendo porque si te vas, aquí no vienes más. Yo soy así, yo soy clarito".

¿Tigre es el dueño de los derechos de Jarlan? "No. Es Jarlan. ¿Tigres de México?... Jarlan".

Balance de la temporada de Junior: "Barro’. La temporada ha sido ‘barra’, el equipo no arranca. Hay un chancecito que son los cinco partidos que faltan. Uno hace los balances al final del campeonato, pero hasta ahora la temporada ha sido mala".