• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Tolima

23' Julián Quiñónes

45' Sale Carlos Robles entra Jaminton Campaz

69' Marco Pérez

73' Sale Rafael Carrascal entra Larry Vásquez

82' Sale Luis González entra Diego Valdés

Deportivo Cali

7' Juan Camilo Angulo

10' John Mosquera

29' Carlos Mario Rodríguez

69' Sale John Mosquera entra Didier Delgado

77' Sale Carlos Mario Rodríguez entra Yeison Tolosa

87' Yeison Tolosa

86' Sale Agustín Palavecino entra Matias Cabrera

TOLIMA-DEPORTIVO CALI

Tolima 1 - 1 Cali: Resultado, resumen y goles

Tolima 1-1 Cali - Grupo B - Liga Águila 2019-I

Colprensa

Tolima y Deportivo Cali igualaron (1-1) en el estadio Manuel Murillo Toro. Los goles del partido fueron obra de Carlos Rodríguez y Marco Pérez.

Actualiza el contenido

Deportes Tolima y Deportivo Cali empataron 1-1 en el cierre de la primera fecha del Grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga Águila. Un encuentro parejo con múltiples opciones de gol para ambos equipos. Los dirigidos por Lucas Pussineri fueron superiores en la primera mitad, sin embargo, los de Alberto Gamero lograron equilibrar las cargas y rescatar un punto.

Carlos Rodríguez anotó el primer gol del compromiso para los vallecaucanos al minuto 30, mientras que Marco Pérez igualó el compromiso al 69’. EL delantero se convirtió en el goleador histórico del equipo de Ibagué al llegar a 72 anotaciones.

En la próxima fecha, Deportivo Cali recibe en condicicón de local al Junior de Barranquilla, mientras que el Deportes Tolima visita a Atlético Nacional. La segunda jornada se disputará este jueves

Final: Tolima 1 – 1 Deportivo Cali

CRÓNICA | Repasa el empate entre Deportes Tolima y Deportivo Cali al mejor estilo de AS Colombia. 

Así fue el gol de Marco Pérez para el Deportes Tolima

Así fue el gol de Carlos Rodríguez para el Deportivo Cali

Deportes Tolima completó tres partidos (dos empates y una derrota) sin ganarle al Deportivo Cali en condicicón de local. La última victoria por Liga ocurrió el 10 de julio de 2016.  

En la próxima fecha, Deportivo Cali recibe en condicicón de local al Junior de Barranquilla, mientras que el Deportes Tolima visita a Atlético Nacional. La segunda jornada se disputará este jueves

Así quedó la tabla de posiciones del Grupo B. Los cuatro equipos se encuentran con una unidad, tras los empates entre Junior - Nacional y Tolima - Cali

Marco Pérez anotó el gol del empate entre Deportes Tolima y Deportivo Cali y se convirtió en el goleador histórico del equipo de Ibagué

¡¡TERMINA EL JUEGO EN IBAGUÉ!! Tolima 1-1 Deportivo Cali. Los goles del partido los anotaron Carlos Rodríguez y Marco Pérez. 

91'   ¡INCREÍBLE LO QUE SE PIERDE TOLOSA! Pase de la muerte y frente al arco no pudo impactar el balón. 

90'   ¡Tres minutos de adición en el máximo escenario de los tolimenses!

88'   Se desespera Pusineri en la zona técnica. El argentino se quiere llevar el punto para Palmaseca. 

87' ¡Nueva amonestación en el partido! Yeison Tolosa se lleva la tarjeta por no dejar reanudar el juego. 

86' Último cambio en Deportivo Cali. Ingresa Matías Cabrera por Augustín Palavecino. 

85'   Tolima no quiere regalar puntos en su casa y carga con todo por el segundo del juego. Tendrán tiro libre de costado para aumentar el marcador. 

83' Ingresa Diego Valdes por Luis González. El extremo salió con una pequeña molestia. 

82'   ¡¡¡UUUUHHH!!! Por poco llega el segundo del Tolima con Alex Castro. El volante tuvo que rematar con derecha y su disparo se fue por encima del arco de Vargas. 

80'   Diez minutos de infarto en el Manuel Murillo Toro. El Deportes Tolima todavía tiene una variante por hacer. 

78'   Marco Pérez está a una anotación de ser el máximo anotador en la historia del Deportes Tolima. 

77' Ingresa Yeison Tolosa por Carlos Mario Rodríguez en el Deportivo Cali. 

76'   Partido de ida y vuelta en Ibagué. Se rompió el medio campo y cualquiera de los dos puede ganar. 

74'   ¡ANGULOOOOO! El lateral por poco sorprende a Montero con tiro libre de costado. 

73' Larry Vásquez por Rafael Carrascal en el Deportes Tolima. Le da manejo en la mitad del terreno de juego el profesor Alberto Gamero. 

72' Didier Delgado ingresa al terreno de juego por Jhon Edisson Mosquera. 

70'   ¡GIGANTE MONTERO! El arquero salva a Tolima del segundo del Deportivo Cali. Era gol de taco de Dinneno. 

69' ¡¡GOOOOOOOOL DEL DEPORTES TOLIMA!! Marco Pérez pone el empate después de asistencia de Mosquera. Gran partido el que vivimos en Ibagué. 

67'   ¡QUE ATAJADA LA DE CAMILO VARGAS! El guardameta evitó el remate de pierna izquierda de Cariaco González. Bien el arquero cuando lo llamaron a trabajar. 

65'   Los locales no se resignan pero siguen siendo muy imprecisos en la entrega de la pelota. 

63'   Deportes Tolima intenta en la salida rápida con Cariaco González. El conjunto de Ibagué comienza a evidenciar fatiga. 

61'   ¡QUE CIERRE EL DE DARWIN ANDRADE! El lateral le impidió el gol a 'Cariaco' González el cual quería impactar después del centro de Campaz. 

59'   Carrascal ha tenido una precisión del 85% en los pases, pero no ha podido filtrar balones de tres cuartos de cancha en adelante. 

57'   Juego de primera intención del Deportes Tolima. Por ahora el empate no llega y el líder de la zona es el Deportivo Cali. 

55'   Cierre notable de Mosquera para evitar el segundo del Deportivo Cali. Rodríguez estaba listo para gritar su doblete pero el defensa en esta oportunidad lo hizo bien. 

53'   Pequeña charla del juez del partido y Lucas Pusineri. El oficial tenía la intención de mandarlo a la tribuna por las reiteradas reclamaciones. 

52'   El ingreso de Campaz le ha ayudado al Tolima para llegar con más peligro al arco de Vargas. 

50'   Cali soporta los ataques del conjunto local. Por ahora se paran bien atrás y apelan al contragolpe con Mosquera. 

49'   Sale mucho mejor el Tolima en el segundo tiempo. Si siguen con este ritmo frenético llegaran al empate muy rápido. 

48'   ¡CASTROOOOO! El habilidoso extremo casi anota el empate, pero Camilo Vargas estaba bien ubicado para mandar el balón al córner. 

46'   ¡¡¡¡UUUHHHH!!!! Se salva el Deportivo Cali. El remate de Nilson Castrillón se estrelló en el vértical. 

¡Comienza el segundo tiempo en Ibagué!

Se retira Carlos Robles para el ingreso de Campaz en el Deportes Tolima. 

COMENTARIO: Deportivo Cali se impone en el Manuel Murillo Toro con anotación de Carlos Rodríguez. El volante aprovechó un error de Sergio Mosquera en salida para rematar de pierna izquierda y dejar sin posibilidades a Álvaro Montero. Tolima no ha plasmado en la cancha el bueno juego que lo llevó a ser uno de los mejores del torneo hasta el momento. 

Con este resultado así está quedando el grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga Águila I-2019. 

Los remates que ha tenido el Deportivo Cali en el primer tiempo. Los extranjeros son los protagonistas del equipo de Pusineri. 

Las estadísticas del primer tiempo en el Manuel Murillo Toro. Ganan los visitantes ante un Tolima irreconocible. 

Posesión dividida entre Deportes Tolima y Deportivo Cali. Pocas situaciones se han dado hasta el momento. 

45'+2' ¡Termina el primer tiempo! Deportes Tolima cae ante Deportivo Cali con anotación de Carlos Mario Rodríguez a los 29 minutos del juego. 

45'   ¡Se jugarán dos minutos más en el Manuel Murillo Toro!

43'   Todo parece indicar que el equipo de Pusineri se irá con la ventaja al descanso. Premio merecido por lo que se ha visto en la cancha. 

41'   Tiro libre de costado para Deportes Tolima. Cuidado que puede llegar el primero del plantel de Gamero. 

39'   Juega mucho mejor el Deportivo Cali en el Manuel Murillo Toro. Se defiende bien, hace pequeñas sociedades y se acerca al segundo del partido. 

37'   Curiosamente está muy solo Marco Pérez en el frente de ataque. Ausentes en este cotejo Alex Castro y Luis González. 

35'   Deportivo Cali se nota con confianza para buscar el segundo. Por ahora los locales se notan irreconocibles anote su afición. 

33'   ¡Palavecinooooooo! El volante por poco canta el segundo del juego. En esta ocasión Mosquera llegó bien al cierre y mandó el balón al córner. 

32'   Deportivo Cali no se conforma con la ventaja conseguida. El azucarero sigue atancando y quiere aumentar la diferencia en el Manuel Murillo Toro. 

30'   Mosquera le regaló el balón en el área a Rodríguez el cual no dudó para anotar el primer del cotejo. 

29' ¡¡¡GOOOOOOOOL DEL DEPORTIVO CALI!!! Carlos Mario Rodríguez aprovechó un error en el área y anotó el primero del juego con remate de pierna izquierda. 

28'   Deportes Tolima sigue sin encontrar el arco de Camilo Vargas. No juega bien el equipo de Alberto Gamero. 

26'   Cuidado que Deportivo Cali se empieza a acercar con peligro al arco de Montero. Han tenido las aproximaciones más claras. 

24'   ¡TODAVÍA NO SE ENTIENDE QUE HIZO ROBLES! El volante recibió el balón en el área, pero su remate fue endeble. Pudo ser el primero del juego. 

23'   Deportivo Cali tendrá tiro libre frontal. ¡Veremos si puede sorprender a Montero!

22' ¡Tercera amarilla del juego! Julián Quiñones en el Deportes Tolima se lleva la amonestación por tapia sobre Rodríguez. 

20'   Se ha quedado sin ideas el plantel de Ibagué. Por ahora Cali hace su negocio y saca un punto en condición de visitante. 

18'   Por suerte ya paró la lluvia en Ibagué. Los técnicos se cambiaron la camisa y siguen dando instrucciones en la zona técnica.

16'   El camino que más utiliza Deportivo Cali es la banda izquierda con Jhon Edison Mosquera. El extremo es desequilibrante pero no llega a línea de fondo. 

15'   Camilo Vargas y Álvaro Montero por ahora sin trabajo en el máximo escenario deportivo de los tolimenses. 

14'   Las llaves de los equipos colombianos en la Copa Sudamericana. Deportes Tolima y Deportivo Cali ya conocen sus rivales

13'   Ninguno de los equipos ha podido aprovechar la condición del terreno de juego para sorprender a los arqueros de media distancia. 

12'   No para de llover en el Manuel Murillo Toro. Afortunadamente la cancha ha respondido. 

11'   Marco Pérez quiso aprovechar un rebote en el área, pero su disparo de media chilena fue una masita para el guardameta Camilo Vargas. 

10' ¡Segunda amarilla del juego! Jhon Edison Mosquera es amonestado por falta sobre Nilson Castrillón. Queda a una tarjeta de pagar fecha de sanción. 

9'   Deportes Tolima ya conoció su rival en la Copa Sudamerica. Se enfrentará a Argentinos Juniors en la segunda fase de la competición. 

8'   Primera aproximación del Deportivo Cali. Angulo puso a Palavecino en posición de gol pero el remate del extranjero se fue a las nubes. 

7' ¡Primera amarilla del juego! Juan Camilo Angulo fue de manera vehemente sobre la humanidad de un rival y es el primer amonestado. 

6'   Empieza a buscar el arco de Montero el conjunto dirigido por Lucas Pusineri. Ya no se defienden tan cerca de Camilo Vargas. 

5'   Deportivo Cali ya conoce su rival en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Se enfrentará ante Peñarol de Montevideo. 

3'   Gamero propone un 4-5-1 cuando no tiene el balón. El único que no defiende es Marco Pérez. 

2'   Maneja la pelota el conjunto de Gamero en los primeros instantes del juego. Por ahora Cali se defiende en su campo. 

1'   Llueve intensamente en el Manuel Murillo Toro. Este factor se puede prestar para el juego fuerte. 

  ¡Comienza el juego en el Manuel Murillo Toro! 

Llueve en Ibagué antes del duelo entre pijaos y azucareros. Se saludan los técnicos antes del duelo. 

Gran duelo de arqueros el que tendremos en el Manuel Murillo Toro. Álvaro Montero y Camilo Vargas

Se vienen los equipos a la cancha. Se saludan los jugadores en la antesala del juego. 

Tolima viene de ganar en su último partido ante Jorge Wilstermann en la última jornada de grupos en la Copa Libertadores de América. 

Alberto Gamero: "Se ha hecho un buen trabajo hasta el momento, tenemos una buena hinchada y en este partido tenemos una gran responsabilidad". 

Gamero tendrá su equipo base para enfrentar al Deportivo Cali: Álvaro Montero, Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Yeison Gordillo, Carlos Robles, Alex Castro; Luis González y Marco Pérez. 
Lucas Pusineri tendrá en cancha los siguientes jugadores: Camilo Vargas; Juan Camilo Ángulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Christian Rivera, Andrés Colorado, Carlos Mario Rodríguez, Agustín Palavecino;Jhon Edison Mosquera y Juan Ignacio Dinneno. 
Marco Pérez quiere ser el máximo goleador del Deportes Tolima en toda su historia. Jhon Charria es el primero con 72 anotaciones. 
Los hinchas comienzan a llegar poco a poco al estadio Manuel Murillo Toro. Los visitantes ganaron en el partido del todos contra todos por marcador de 2-1. 
El conjunto de Gamero también estará pendiente esta noche del sorteo de la Copa Sudamericana. Arrancan su camino en la segunda fase del torneo. 
Álvaro Montero fue el mejor arquero de la primera fase de la Copa Libertadores. El guardameta podrá seguir su participación con el 'pijao' en la Copa Sudamericana. 
La última práctica del Deportivo Cali antes de enfrentar al Tolima. Una victoria los pondría primeros del grupo B. 
  El precio de las boletas en Ibagué para el duelo entre Deportes Tolima y Deportivo Cali. El juego comenzará desde las 7:45 p.m. 
Lucas Pusineri clasificó segundo a los cuadrangulares. En este partido deberá demostrar el nivel que tiene su equipo para ser finalista. 
Los convocados por el profesor Alberto Gamero para conseguir los primeros tres puntos en el cuadrangular B. 

Buenas tardes, les damos la bienvenida al partido entre Tolima y Deportivo Cali. Con este juego se cierra la jornada 1 de los cuadrangulares finales en Colombia

Alineaciones confirmadas: Tolima – Deportivo Cali

Tolima: Álvaro Montero, Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Yeison Gordillo, Carlos Robles, Alex Castro; Luis González y Marco Pérez.

DT: Alberto Gamero

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Ángulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Christian Rivera, Andrés Colorado, Carlos Mario Rodríguez, Agustín Palavecino;Jhon Edison Mosquera y Juan Ignacio Dinneno. 

DT: Lucas Pusineri

Previa Deportes Tolima – Deportivo Cali

Gran duelo el que se vivirá en el Manuel Murillo Toro entre Tolima y Deportivo Cali. Los dirigidos por Alberto Gamero quieren sacar ventaja ante el Cali del grupo en la primera jornada de los cuadrangulares finales que asumirán como locales. Por su parte el equipo de Pusineri espera ratificar lo hecho a lo largo del todos contra todos, fase en la que fue segundo y fue cabeza de serie en el sorteo.

Tolima espera sacar ventaja de su condición de local

El equipo dirigido por Alberto Gamero ingresó a los cuadrangulares en la tercera posición de la Liga Águila con 32 puntos. Estas unidades fueron producto de nueve partidos ganados, seis perdidos y cinco empatados en el todos contra todos. Además, llega a esta instancia del campeonato después de clasificar a la Copa Sudamericana luego de vencer a Jorge Wilstermann en la última jornada de la fase de grupos de la Libertadores.

Los números en casa durante la fase regular del torneo no son tan contundentes, debido a que han conseguido cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. En la última jornada antes del comienzo de los cuadrangulares perdió en el Murillo Toro 0 a 1 ante el Deportivo Independiente Medellín.

En los últimos doce enfrentamientos entre los dos equipos se han dado los siguientes resultados, cada uno ha obtenido cinco victorias y se han dado dos empates. En el enfrentamiento que tuvieron en el todos contra todos, el equipo de Pusineri se llevó la victoria en el estadio Palmaseca dos goles por uno con anotaciones de Mercado y Dinenno para los locales y Luis González para los visitantes.

Alberto Gamero convocó 18 jugadores para el partido ante el Cali. "Al margen del resultado fueron partidos mano a mano, ida y vuelta. No solo ante Cali sino también ante Junior y Nacional. A este equipo le gusta jugar con rivales así, se siente cómodo y vamos a tener toda la responsabilidad de representar bien a nuestro departamento y tratar de llegar a la final. Vamos a cumplir 27 partidos en tres meses pero tenemos la certeza de que todos los jugadores han respondido", dijo el técnico antes del partido.

Deportivo Cali, por el golpe en el Murillo Toro

El equipo vallecaucano buscará realizar una buena presentación en el grupo B, que lo lleve a la final del FPC. En Ibagué inicia su camino por la estrella 10, una victoria lo pondría como líder del grupo, luego del empate a cero entre Junior y Nacional en Barranquilla.

El Deportivo Cali en la fase del todos contra todos tuvo momentos muy altos en su rendimientos, sin embargo también tuvo momentos bajos en defensa. Camilo Vargas, capitán y figura del equipo es el encargado en muchas opciones de gol del rival en salvar a los vallecaucanos, el portero de la Selección Colombia está en un gran nivel. Pusineri tendrá que aprovechar la presencia del bogotano hasta que sea llamado para ir a la Selección Colombia, a preparar la Copa América de Brasil 2019.

Lo importante de todo esto es que nosotros en la memoria reciente hicimos muy buenos partidos, nos aferramos de eso, a partir de ahí tenemos la idea clara de disputar todos los partidos con la misma intensidad y voluntad”, afirmó Lucas Pusineri, DT del Deportivo Cali. El argentino confía en que sus jugadores sigan en el mismo nivel que mostraron en las últimas fechas.

Juan Ignacio Dinenno, goleador del Deportivo Cali espera seguir aportando goles al equipo vallecaucano, hasta el momento tiene 13 anotaciones espera seguir con su gran rendimiento que lo lleve acercarse a Germán Cano que tiene 21 goles.

"Nosotros buscaremos llegar con esta ilusión, con esta esperanza lo más lejos posible, eso sí con tranquilidad, mesura y humildad", destacó el entrenador del Cali, quien está muy ilusionado con su equipo para pelear en el grupo más parejo de los cuadrangulares.