Temas del día Más temas

PREMIER LEAGUE

Yerry Mina, de mejor segundo tiempo en Tottenham - Everton

Rendimiento de Yerry Mina en la última fecha de Premier League con Everton.

ANDREW COULDRIDGE

Action Images via Reuters

La prensa inglesa evaluó el rendimiento del colombiano en la última fecha de Premier ante Tottenham. Estuvo mejor en el segundo tiempo.

Luego de casi dos meses, Yerry Mina retornó a la formación titular del Everton, que en la última jornada de la Premier League empató a dos en su visita al Tottenham Hotspur en Londres. El colombiano, que superó una lesión, jugó en la primera línea junto a Michael keane y Kurt Zouma.

El diario Liverpool Echo evaluó el rendimiento de Mina y le dio una calificación de 6 puntos, la más baja del Everton junto a Idrissa Gueye, Cenk Tosun y André Gomes, en una tarde aceptable en términos generales para el conjunto dirigido por Marco Silva, sobre todo por el rival que tenía en frente, el finalista de la Champions League.

El medio británico señaló que el central colombiano tuvo responsabilidad en el gol tempranero del Tottenham marcado por Eric Dier, luego de fallar en el despeje de cabeza y la mala fortuna que tuvo, ya que el balón quedó picando dentro del área para la definición del volante. Sin embargo, se sobrepuso a esa incomodidad del inicio y mejoró, sobre todo en la segunda parte.

Mina terminó la temporada con 15 apariciones, 12 de ellas como inicialista, en un Everton que finalizó en la octava posición de la Premier League y sin cupo para torneos internacionales de la próxima campaña. Ahora el colombiano se concentra en la Copa América de Brasil 2019, en la que la Selección Colombia comparte el Grupo B con Argentina (15 de junio), Catar (19 de junio) y Paraguay (23 de junio).