Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Yerry Mina regresa a la titular de Everton tras dos meses

El defensor colombiano fue inicialista y jugó los 90 minutos en el empate 2-2 entre Everton y Tottenham en la última fecha de la Premier League.

Actualizado a
Yerry Mina titular con Everton en el último encuentro de la Premier League ante Tottenham
PHIL NOBLEREUTERS

El defensor Yerry Mina volvió a ser inicialista con Everton tras estar dos meses de baja por una lesión muscular. El colombiano jugó los 90 minutos y se le vio seguro en defensa a pesar de haber estado comprometido en el primer tanto del partido por parte de Eric Dier.

Tottenham necesitaba los tres puntos para poder asegurar su cupo directo a Champions League. En el arranque del partido se fueron adelante con un tanto de Eric Dier que tras un tiro de esquina de Lamela, saltó, desacomodó a Yerry Mina que se fue al suelo y le quedó el balón en los pies para rematar y abrir el marcador.

El equipo de Mauricio Pochettino tuvo el control durante gran parte del primer tiempo y generó varias ocasiones de gol que no logró concluir. En el último tramo de la primera parte Everton reaccionó y presionó, ocasionando algunas llegadas de peligro. En el segundo tiempo las cosas fueron diferentes, el equipo de Marco Silva fue mucho más agresivo y fue el que más juego ofensivo propuso.

En el minuto 69 Theo Walcott consiguió el gol del empate tras un potente remate al palo de la mano izquierda, inalcanzable para Hugo Lloris. Dos minutos después Cenk Tosun anotó y Everton remontaba el partido. Dos minutos después, en el 75’, Eriksen cobró un tiro libre al palo del portero Jordan Pickford y anotó el empate.

Durante el resto del partido los dos equipos atacaron e hicieron méritos para llevarse los tres puntos, pero la igualdad en el marcador perduró hasta el pitazo final. Tottenham quedó cuarto en la tabla de posiciones y ahora se prepara para la final de la Champions League en donde enfrentará a Liverpool, mientras que Everton quedó octavo en la clasificación y sin cupo a torneos europeos.