presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
Colombia B - II
Chicó Chicó CHI

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

PREMIER LEAGUE

Lerma y una gran temporada en Premier de cara a Copa América

Jefferson Lerma, volante colombiano del Bourenmouth

Warren Little

Getty Images

El volante colombiano fue uno de los mejores fichajes en Inglaterra. Sus números en la primera temporada ilusionan a Colombia para la  Copa América

Jefferson Lerma se destacó en su primera temporada en la Premier League. El volante vallecaucano fue uno de los jugadores mejores del Bourenmouth desde que inicio hasta que finalizó la temporada, tanto que en anotó un golazo en la derrota frente al Crystal Palace en el encuentro válido por la último jornada de la liga inglesa.

El ex Levante, quien integraría la convocatoria de Carlos Queiroz para la Copa América, fue el jugador con mejores números entre los colombianos que arribaron al fútbol inglés para esta temporada, que coronó al Manchester City campeón con 98 unidades.

Bournemouth terminó en la decimocuarta casilla de la tabla de posiciones con 45 puntos, luego de 13 partidos ganados, seis empate y 19 perdidos. Sin embargo, los ’cherries’ lograron mantener la categoría al tomarle 11 unidades al Cardiff, que descendió junto al Fulham y Huddersfield.

En noviembre fue considerado el mejor jugador de su equipo con el 42% de los votos, superando a Ryan Fraser y Asmir Bogovic

Jefferson Lerma y sus números positivos

Jefferson Lerma debutó el 1 de septiembre de 2018 en la derrota 0-2 frente al Chelsea y desde entonces se convirtió en pieza fundamental para el director técnico Eddie Howe. Logro hacerse con la titular hasta volverse en uno de los referentes de su club.

Al final, el centrocampista sumó 2.511 minutos en 30 partidos disputados, 29 de ellos como titular. Además, anotó dos goles (vs Newcastle United y vs Crystal Palace) y recibió 12 tarjetas amarillas.

Sus estadísticas lo posicionan como uno de los mejores volantes ‘cinco’ del fútbol inglés en la presente temporada.

- Goles: 2

- Tarjetas amarillas: 12

- Balones recuperados: 224

- Regates conseguidos: 20

- Pases: 1497

- Remates: 25

- Entradas ganadas: 30

- Centros: 4

- Despejes: 84

- Duelos aéreos ganados: 78

Lerma y Sánchez, únicos colombianos con regularidad

Jefferson Lerma y Davinson Sánchez son los únicos jugadores colombianos, de los cinco que estaban en la Premier League, que tuvieron regularidad y jugaron constantemente en el Bournmouth y el Tottenham, respectivamente. El central de los Spurs disputó 23 partidos para un total de 1943 minutos en campo, 568 menos que el volante de marca.

Yerry Mina, Carlos Sánchez y José Heriberto Izquierdo no tuvieron una buena temporada. Los tres futbolistas de nuestro país sufrieron fuertes lesiones que los alejaron de la cancha durante varios meses. El extremo es el único que actualmente se encuentra fuera de la canchas y será operado de su rodilla.

Yerry Mina: 890 minutos en 13 partidos

José Izquierdo: 794 minutos en 15 partidos

Carlos Sánchez: 240 minutos en 7 partidos

Por un lugar en la Selección Colombia

Jefferson Lerma sería uno de los jugadores fijos de Carlos Queiroz, que entregará este 15 de mayo su lista de preconvocados, para estar con la Selección Colombia en la Copa América. El vallecaucano estuvo en la más reciente fecha FIFA y fue titular en la victoria frente a Japón en Yokohama.

El centrocampista tendrá que luchar con Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Gustavo Cuéllar por un lugar en el once inicialista de la Copa, donde el equipo nacional enfrentará a Argentina, Paraguay y Qatar.