Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván y Atalanta, a dos pasos de estar en la Champions League

Con anotaciones de Barrow y Castagne, el equipo del delantero colombiano venció 2-1 a Genoa y se consolidó en el top 4 de la Serie A .

Actualizado a
Atalanta venció 2-1 a Genoa por la Serie A
MIGUEL MEDINAAFP

La historia de Atalanta puede marcar su máximo punto en dos partidos más. El equipo de Bérgamo derrotó a Genoa 2-1, con Duván Zapata durante los 90 minutos, y está cada vez más cerca de clasificar por primera vez a la Champions League.

Por la fecha 36 de la Serie A, los dirigidos por Gasperini consiguieron un triunfo luchado pero determinante en su camino a mantenerse en el top 4 del torneo y ahora les quedará enfrentar a Juventus y Sassuolo para asegurar su lugar en el máximo torneo europeo.

El primer tiempo fue muy enredado para ambos conjuntos. Genoa le cerró los espacios a Atalanta con una línea de cuatro defensas y otra de cinco volantes. Con esta estrategia anuló a Duván en su objetivo de aguantar el balón y asistir a sus compañeros. Además se hizo sentir la ausencia del 'Papu' Gómez.

En esta parte el colombiano tuvo una opción de gol que terminó dentro del arco, pero con el apoyo del VAR el árbitro anulo la jugada y le quitó el gol número 23 al delantero en la Liga italiana. Previo a esta acción también hubo otro fuera de lugar del jugador de la Selección que impidió un gol de los locales.

Para el segundo tiempo ingresó Barrow y el cambio surgió efecto inmediato. Antes del primer minuto el joven delantero anotó ante la desatención de los defensas de Genoa. Luego, en el 53, llegó el segundo golpe por parte de Castagne en un ataque rápido de Atalanta. Con este 2-0 el panorama se puso a favor de los de Bérgamo y el resto del partido fue un tramite.

Duván fue importante aguantando el balón en los diferentes pelotazos y abriendo espacios saliendo del área para asistir a sus compañeros. Aunque no anotó se destacó por su trabajo colectivo ante un equipo que se plantó muy bien y sobre el final encontró el descuento por parte Pandev, pero no le quedó tiempo para empatar y sigue comprometido con el descenso.

Ahora Atalanta suma 65 puntos y subió parcialmente al tercer puesto de la tabla, esperando el partido entre Inter y Chievo. Sin embargo, no perderá su lugar dentro del top 4 de la Serie A y en la próxima fecha visitará a Juventus en un juego complicado para seguir soñando con la Champions League.

Antes del juego en el Turín, el club de Bérgamo disputará la final de la Copa de Italia ante Lazio en el estadio Olímpico de Roma el próximo 15 de mayo.