presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
Colombia B - II
Chicó Chicó CHI

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
RB Leipzig

81' Sale Diego Demme entra Amadou Haidara

86' Sale Laimer entra Nordi Mukiele

89' Sale Forsberg entra Emile Smith-Rowe

Bayern

59' Leon Goretzka

74' Kingsley Coman

77' Sale Serge Gnabry entra Ribéry

80' Sale Thiago entra Rafinha

88' Sale Kingsley Coman entra Robben

LEIPZIG - BAYERN MÚNICH

Leipzig 0 - 0 Bayern Múnich: Resumen, resultado y opciones

Muller pelea la pelota con un defensor del Leipzig.

KAI PFAFFENBACH

REUTERS

Bayern Múnich no pudo asegurar el título de la Bundesliga tras igualar sin goles ante el Leipzig en el Red Bull Arena. Todo se definirá en la última fecha.

Actualiza el contenido

Final: Leipzig 0-0 Bayern Múnich

Bayern Múnich no pudo festejar el título de la Bundesliga tras igualar sin goles ante el Leipzig en la penúltima jornada de la Bundesliga. Un juego complicado para los de Kovac, que no pudieron romper la defensiva del equipo local, que se mostró sólido. 

James Rodríguez no estuvo entre los convocados tras no superar la molestia muscular que tenía en los gemelos. Ahora, el Bayern deberá ganar ante Eintracht Frankfurt en la última fecha para conseguir su séptimo trofeo de Liga consecutivo. 

¡Les dejamos la crónica del empate sin goles del Bayern al mejor estilo de AS colombia! 

Los jugadores del Bayern agradecieron a los hinchas que acompañaron al equipo en el Red Bull Arena. 
Thomas Müller y su opinión de la lucha por el título

La fecha definitiva. La última jornada de la Bundesliga en la que se conocerá al campeón de la temporada... ¿Será Bayern o Dortmund?

Así queda la tabla de posiciones de la Bundesliga. Bayern y Borussia Dortmund definirán el campeonato en la útlima jornada

Les dejamos el resumen de las estadísticas del partido. Bayern fue el claro dominador del balón pero no pudo llevar el triunfo del título

COMENTARIO: Complicado partido para el Bayern que no logró romper el cero ante Leipzig. En los primeros minutos le costó a los de Kovac ante la presión y el dominio de Leipzig. Luego de los primeros 25 minutos, la visita logró encontar el ritmo y se fue en busca del gol del título. Logro superar al rival y controló practicamente de ahí hasta el final del juego, pero no encontró la forma de llevarse la victoria. Goretzka pudo dar el título pero el árbitro, tras revisar el VAR, anuló la jugada. 

Se termina el partido del Borussia ante Fortuna Düsseldorf. Dortmund ganó por 3-2 y quedó a dos puntos del Bayern en la tabla de posiciones. Todo se definirá en la última jornada. 

¡FINALIZA EL PARTIDO Y HABRÁ INCERTIDUMBRE EN LA ÚLTIMA FECHA DE LA BUNDESLIGA! 

90'+4'   ¡Último minuto de partido! Bayern busca el gol del título en los instantes finales. 

90'+3'   ¡NO PUDO ROBBEN! El holandés remató de frente al arco tras una asitencias de Ribery, el balón se fue por encima del arco. 

90'+2'   ¡Gol del Dortmund que sella el triunfo ante el Fortuna! 3-0 y parece que todo se definirá en la última fecha.

90' ¡5 MINUTOS DE ADICIÓN EN EL RED BULL ARENA! 

89' ÚLTIMO CAMBIO EN LEIPZIG: Se retira Forsberg e ingresa Smith Rowe.

88' ÚLTIMO CAMBIO EN BAYERN: Ingresa Robben y se retira Coman. ¿Podrá solucionar el holandés?

88' ¡NO ENTRÓ POR MUY POCOOOOOO! Lewandowski cobró el tiro libre, engaño al portero y lo mandó al palo del arquero. El balón pasó muy cerca del palo izquierdo. 

87'   ¡TIRO LIBRE PELIGROSO PARA EL BAYERN EN EL BORDE DEL ÁREA! Falta sobre Kimmich y puede estar el gol del título. 

86' SEGUNDO CAMBIO EN LEIPZIG: Se retira Laimer tras el fuerte golp que sufrió, e ingresa Mukiele.

85'   Laimer se ve con mucho dolor tras un fuerte choque con Kimmich en la mitad del campo. Parece que no podrá continuar. 

84'   Se le está agotando el tiempo al Bayern Múnich para conseguir el título. Por ahora no asegura el campeonato y el Dortmund se está poniendo a dos puntos con su triunfo parcial 2-0 ante Fortuna Düsseldorf.

82' ¡INCREÍBLE SALVADA DEL LEIPZIG! Enorme jugada colectiva del Bayern que terminó en un pase en el área para Ribery. El francés definió de taco y Gulácsi reaccionó muy bien para evitar el gol. 

81' PRIMER CAMBIO EN LEIPZIG: Se retira del campo Demme e ingresa Haidara. 

80' SEGUNDO CAMBIO EN BAYERN: Thiago no podrá seguir en el campo por una molestia. Ingresa el brasileño Rafinha. 

79'   Sigue buscando el Bayern más con ganas y empuje que con claridad. Le cuesta en el último cuarto del campo a los bávaros y hay mucha imprecisión. 

77' PRIMER CAMBIO EN EL BAYERN: Ingresa Franck Ribery y se retira Gnabry. Kovac busca el desequilibro del francés. 

76'   ¡CASI LLEGA EL DEL LEIPZIG! Halstenberg avanzó bien por zona izquierda, se metió al área y su remate se fue cerca del palo izquierdo de Ulreich.

75'   ¡Kovac le da instrucciones a Ribery! En minutos el francés saltará al campo de juego.

74' SEGUNDA AMARILLA EN EL BAYERN: Coman recibe la tarjeta tras perder la pelota y luego tumbar a Forsberg cuando arrancaba en velocidad. 

72'   ¿Robben y Ribery podrían solucionar el encuentro? Ambos están en el banquillo esperando para ingresar. La experiencia y habilidad de los experimentados futbolista podrían ser un gran arma para Kovac. 

70'   Leipziz está logrando alejar a los jugadores de Kovac de su campo y está inclinando la cancha. Los últimos minutos se han disputado en el lado de la visita. 

68'   Los entrenadores aún no han realizado sustituciones y mantienen el mismo equipo del inicio. El ritmo es alto y meterse en el juego puede costarle a los jugadores que ingresen. 

66'   Se le está complicando el partido al Bayern con el paso de los minutos. Se nota la ansiedad por lograr el gol del título y están apareciendo las imprecisiones en los momentos de definición. 

64'   ¡OTRA JUGADA DE PELIGRO ANULADA! Buena conta del Bayern, Gnabry se metió al área tras una buena habilitación y la mandó al palo. Todo se invalidó por fuera de lugar. 

62'   Leipzig ha logrado sacudirse un poco del dominio del Bayern pero le cuesta mucho generar peligro en la zona ofensiva. Buen trabajo defensivo de los de Kovac. 

60' PRIMERA AMARILLA EN BAYERN: Goretzka recibe la tarjeta tras cortar un avance de Forsberg quien encaraba hacia el arco rival. 

58'   Bayern sigue dominando y ubicado en el campo del rival. No deja controlar la pelota al Leipzig y lo presiona muy arriba para recuperar rapido la posesión. 

56'   Demme, volante de los locales, se ve muy golpeado tras un choque en la mitad del campo. Calientan en el banco del Leipzig y podría haber sustitución. 

55'   ¡VOLVIÓ A LLEGAR LEIPZIG! Los locales logran sacudirse un poco del domino del Bayern y volvieron a llegar al arco defendido por Ulreich. Remate de Halstenberg con izquierda que controló bien Ulreich. 

53'   ¡Hay gol del Dortmund! Thomas Delaney pone el 2-0 ante el Fortuna Düsseldorf  y se sigue aplazando el título del Bayern que no logra romper el marcador. 

51'   ¡GOL ANULADO! El árbitro, tras mirar el VAR, determina que hubo fuera de lugar en la acción del gol. 0-0 sigue el marcador. 

50' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BAYERN! Goretzka adelanta a los visitantes en el Red Bull Arena. 

49'   ¡MUY CERCA EL BAYERN DEL PRIMERO! Doble chance de la visita. Primero Alaba recortó hacia el centro desde la derecha y sacó un potente remate que atajó el arquero. Luego Coman en el rebote la mandó afuera. 

47'   Leipzig quiere seguir ampliando su racha en Bundesliga, pues acumula 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota en el torneo. 

¡¡INICIAAAAAAA EL SEGUNDO TIEMPO!!

Algunas imágenes del desarrollo de la primera parte. En instantes se jugarán los últimos 45 minutos. 

Números que dejó el primer tiempo disputado en el Red Bull Arena. 

Así están los cinco primeros lugares de la tabla con los resultados parciales. Borussia Dortmund está venciendo 1-0 al Fortuna Düsseldorf y con esto se pone a dos puntos del Bayern. 

Con el empate parcial sin goles el Bayern no logra asegurar el título de la Bundesliga. De continuar así, le tocaría esperar hasta la última fecha. 

Bayern ha tenido más la pelota en la primera mitad. Fue dominado en los primeros minutos pero luego se asentó y puso el partido a su favor. 

¡¡FINALIZAAAAAAAA EL PRIMER TIEMPO!!

45'   UN MINUTO DE ADICIÓN EN EL PRIMER TIEMPO. 

43'   Muller se ha visto muy activo y ansioso en el campo. Reclama todas las acciones a su favor y ha tenido bastantes cruces con algunos rivales. 

41' Hay gol del Borussia Dormund ante el Fortuna Düsseldorf, 1-0 arriba. Aún no hay cambios en la tabla pero Dormund se pone a dos puntos del Bayern. 

39'   ¡RESPONDIÓ LEIPZIG! Buena contra de los locales que terminó con un remate de Werner a las manos de Ulreich. 

38'   ¡IMPRESIONANTE ATAJADA DE GULÁCSI! El arquero evitó la caída de su arco tras un remate a quemaropa de Gnabry en el área. 

36'   Parece cuestión de tiempo para que caiga el primer gol del Bayern Múnich. No dejan de cargar y abrir la cancha para llegar al área defendida por Gulácsi.

34'   Los extremos del Bayern están causando muchos problemas en la defensa local. Gnabry y Coman son punzantes y con su desequilibrio está llegando el peligro. 

32'   El juego ha sido limpio y la pelota ha fluido bien. El árbitro aún no ha tenido que mostrar tarjetas. 

30'   Los de Kovac se sacudieron y ahora son los que inclinan la cancha y presionan en campo rival. Media hora de juego dinámica y de dominio dividido. 

28'   ¡SE SALVÓ LEIPZIG! Remate de Gnabry que atajó el arquero. Rebote en el areá y Konaté rechazó antes de que Lewandowski pudiera empujarla. 

26'   Los locales después de unos minutos del altísimo juego han perdido el dominio y han cedido la posesión a la vista, que se está acercando. 

24'   Las opciones de gol no llegan y el Bayern logró asentarse mejor en el campo. Ha bajado la intensidad de los locales. 

22'   Rapidísimos los locales para generar peligro. Los movimientos y sincronización de los de arriba son perfectos y le cuesta a la defensa del Bayern contenerlos. Dominio total del Leipzig. 

20'   Momentaneamente con 10 el Leipzig porque Laimer está afuera del campo siendo atendido por los médicos. El jugador tiene sangre en el codo derecho. 

18' Se le ve desconcertado al Bayern en la cancha. No logran salir de la buena presión del cuadro local y les cuesta mucho generar conexiones en la mitad. El equipo de Rangnick está cerca del primer tanto.

16'   ¡SE SALVÓ BAYERN! Leipzig sigue cargando y esta vez una llegada por derecha de Laimer, que metío centra atrás al área por el piso y Poulsen remató de frente al arco pero Hummels cerró justo a tiempo para evitar la caída. 

15'   Primer cuarto de hora de partido. Luce mejor a esta altura el Leipzig tras un mejor comienzo del Bayern. El cuadro local está en el campo visitante y no deja salir con claridad a los jugadores de Kovac. 

13'   El cuadro local está subiendo las líneas y se está adueñando de la pelota. Bayern se resguarda e intenta salir al contragolpe. Cambiaron los roles. 

11'   ¡LA PRIMERA DEL LEIPZIG! Buena jugada colectiva del cuadro local, Halstenberg metió el centro al área y Poulsen no llegó con comodidad para rematar, mandándola afuera. 

10'   Kingsley Coman está bastante adolorido tras recibir un pisotón en el piso luego de saltar a cabecear una pelota. El jugador está caminando con dificultad. 

9'   ¡LEWANDOWSKI LO PERDIÓ PERO ESTABA EN FUERA! El polaco quedó cara a cara con el arquero tras un pase tremendo de Thiago, pero el juez de línea levantó la bandera cuando el delantero había mandado el balón por fuera. 

7'   Bayern se está adueñando del balón e inclina un poco la cancha, pero le cuesta cuando llega a zona ofensiva. Los defensores locales arman una línea muy ferrea. 

5'   ¡Primer intento del juego! Gnabry combinó bien con sus compañeros, se acercó al borde del área y sacó un remate que se fue débil a las manos de Gulácsi.

4'   Bayern intenta tener la posesión y salir jugando desde el fondo, pero el Leipzig está haciendo una presión alta y no permite a los de Kovac avanzar con claridad. 

2' Primeros minutos de reconocimiento. Los equipos no salieron con un ritmo intenso e intentan manejar la pelota en la mitad del campo. 

¡¡INICIAAAAAAAAAA EL PARTIDO!!

¡Salen los jugadores al campo de juego y en pocos minutos rodará la pelota en el Red Bull Arena! Se vienen 90 minutos de un juego que promete muchas emociones. 🤩⚽

Por su parte, Leipzig que jugará en condición de local, formará con: Gulacsi; Wili Orban, Ibrahima Konate Lukas Klostermann; Demme, Forsberg, Sabiltzer, Laimer, Marcel Halstenberg, Yussug Poulsen y Timo Werner.

Recordemos la formaciones antes del inicio del partido. Bayern Múnich va con: Ulreich; Kmmich, Sule, Hummels, Alaba; Thiago, Goretzka, Muller, Gnabry, Coman y Lewandowski.

¡Los jugadores dirigidos por Kovac están listos para ir por el trofeo de la Bundesliga! Van por el séptimo título de manera consecutiva
¡Los futbolistas del Leipzig en pleno trabajo pre-competitivo! Cada vez más cerca del inicio del encuentro. 
 El piloto español de MotoGP, Marc Márquez, está presente en el partido para apoyar al cuadro dirigido por Ralf Rangnick.

Tabla de posiciones de la Bundesliga. Una victoria del Bayern le entregaría el título del torneo a falta de una fecha para el final.

¡El escenario está en perfectas condiciones para el inicio del encuentro! 
Los jugadores del Bayern también hicieron el reconocimiento del campo de juego. 
Así se jugará toda la fecha 33 de la Bundesliga. Borussia Dortmund, que también lucha por el título, jugará a la misma hora del Bayern (8:30 a.m.) ante el Fortuna Düsseldorf
¡Los jugadores del equipo local están ya en el estadio y hacen reconocimiento del campo! 
¡Todo en orden en el Bayern Múnich para el encuentro que le puede entrar el título! 
¡Hace un año el Bayern cayó en su visita al Leipzig por 2-1! 
ATENCIÓN: James Rodríguez no estará en la convocatoria tras no haber superado su problema de gemelos. 
¡Así formará el Leipzig para recibir al Bayern!  Gulácsi; Orban (C),Konaté, Sabitzer, Poulsen, Forsberg, Werner, Klostermann, Halstenberg Laimer y Demme. 
¡Los fans del Leipzig están listos para el encuentro! 
Este es el once titular del Bayern para el encuentro:  Ulreich, Kmmich, Sule, Hummels, Alaba, Thiago, Goretzka, Muller, Gnabry, Coman, Lewandowski.

¡Buenos días, bienvenidos a la transmisión del partido entre el el Leipzig y Bayern Múnich, correspondiente a la fecha 33 de la Bundesliga! Desde este momento les estaremos contando todos los detalles del encuentro que le puede dar el título al equipo dirigido por Niko Kovac. 

Alineaciones confirmadas: Leipzig - Bayern Múnich

Leipzig

Gulacsi; Wili Orban, Ibrahima Konate Lukas Klostermann; Demme, Forsberg, Sabiltzer, Laimer, Marcel Halstenberg, Yussug Poulsen y Timo Werner.

Entrenador: Ralf Rangnick

Bayern Múnich

Ulreich; Kmmich, Sule, Hummels, Alaba; Thiago, Goretzka, Muller, Gnabry, Coman y Lewandowski.

Entrenador: Niko Kovac

 Previa del juego entre Leipzig - Bayern Múnich

Partidazo el que se vivirá en el Red Bull Arena desde las 8:30 a.m., horario de nuestro país. El tercero de la tabla recibe al actual campeón de la Bundesliga en la penúltima fecha del torneo. Los 'bávaros' con una victoria asegurarán el octavo campeonato en línea, mientras el local ya confirmó su clasificación a la Champions League.

 Leipzig por su victoria 20 del campeonato

Leipzig es tercero del campeonato con 65 puntos producto de 19 victorias, ocho empates y cinco derrotas. Este plantel tiene el arco menos vencido, debido a que solo ha recibido 27 tantos y ha anotado 62 para un average de +35.

Sus números son positivos debido a que tienen un invicto de 17 jornadas. La última vez que cayeron fue ante el Borussia Dortmund en condición de visitante por la mínima diferencia. Este juego se disputó el 19 de enero de este año y el gol del partido lo marcó Witsel.

En su más reciente juego igualaron a tres goles con el Mainz 05. En este partido Lukas Klostermann fue la figura al anotar los primeros tantos del partido en tan solo 12 minutos. Este jugador pese a ser defensa tiene cinco goles en la competición. Hasta el momento suma 1911 minutos en 25 duelos y es uno de los más regulares del plantel.

Las bajas que tendrá el DT para este duelo serán las de Kampl por expulsión, Adams por una lesión en el muslo y el francés Upamecano por una molestia en el pie. El resto del plantel está disponible para tomar revancha del duelo perdido por la mínima diferencia en el Allianz Arena.

 Bayern Múnich se puede coronar campeón faltando una fecha

El actual campeón de la Bundesliga busca el alirón faltando solo una jornada para terminarse el campeonato. Los dirigidos por Niko Kovac buscan su octavo trofeo en línea en el partido en condición de visitante ante el Leipzig. En el juego de la primera ronda ganaron por la mínima diferencia con gol de Frank Ribery.

Precisamente el francés habló antes del juego y su despedida del conjunto 'bávaro': "Honestamente, no tengo idea de lo que pasará después. Por supuesto, me gustaría seguir jugando al fútbol y divertirme porque amo el fútbol. ¿Pero por qué no? Tal vez después de un año o dos volveré a Munich y quizás haya algo para mí con el Bayern. Ya veremos."

Bayern Múnich suma 74 puntos y Borussia Dortmund que se encuentra en la segunda posición tiene 70 unidades. Una victoria ante Leipzig en este duelo le daría al conjunto del entrenador croata el primer título de la temporada. Estos equipos se volverán a ver las caras el 25 de mayo por la final de la Copa de Alemania.

Robben otro de los que se despide del Bayern terminada la temporada expresó: "Me encanta jugar, así que estás contento cuando puedes jugar después de un largo tiempo al margen. Es como volver a ser un niño de siete u ocho años, o un niño de 12 o 13 años, simplemente te diviertes. Espero poder terminar en lo más alto, y creo que todavía es muy posible".