presentado por
Competición
  • Champions League

ARGENTINA

Almirón, ex DT de Nacional, dejará de dirigir a San Lorenzo

Jorge Almirón dejará de ser el director técnico de San Lorenzo.

AMANDA PEROBELLI

REUTERS

La eliminación de Copa de la Superliga y las recientes derrotas en Libertadores llevarían a la salida del entrenador, que no pudo sacar de la crisis deportiva al club.

La Comisión Directiva de San Lorenzo se reunió este viernes 10 de mayo para definir el futuro de Jorge Almirón y habrían tomado la decisión de rescindir el contrato, pero estaría pendiente la negociación para reducir el valor de la indemnización, que inicialmente sería de 700.000 dólares.

Según el periodista Hernán Castillo de TNT Sports, el anuncio oficial se haría la próxima semana, pero Almirón no volverá a dirigir un entrenamiento del primer equipo. Diego Monarriz, director técnico de la reserva, asumiría de forma interina.

El ex DT de Atlético Nacional llegó a San Lorenzo en noviembre del año anterior, en medio de una crisis deportiva de la que no pudo sacarlo, a pesar de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al finalizar segundo del Grupo F en el que también estaba Junior de Barranquilla. Almirón estuvo al frente del 'Ciclón' durante 25 partidos con un pobre saldo de 4 victorias, 14 empates y 7 derrotas para un rendimiento del 34.6%.

Refuerzos del FPC

El entrenador de 47 años llevó para este 2019 varios refuerzos del fútbol colombiano. Fernando Monetti y Gonzalo Castellani fueron dos de los argentinos que él había traído a Nacional y que llevó a San Lorenzo, al igual que a los colombianos Raúl Loaiza, Gustavo Torres y Andrés Rentería, a quienes también dirigió en el equipo antioqueño. El otro jugador procedente de la Liga Águila es Juan Camilo Salazar, que llegó de Millonarios.

Lo que viene

Tras la eliminación de la Copa de la Superliga ante Argentinos Juniors, el partido que le resta a San Lorenzo antes de la Copa América Brasil 2019 es por Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis el 21 de mayo.

En el segundo semestre debe afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores, que serán sorteados el próximo lunes 13 de mayo en Luque, Paraguay, y una nueva edición de la Superliga Argentina, en la que ya aparece en la mitad de la tabla de promedios debido a la floja campaña reciente en la que terminó un punto por encima del último con 23 unidades.