presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

FRANCIA

Factores de Falcao que necesita el Mónaco para salvarse

Mónaco necesita a Falcao García para salvarse del descenso.

YANN COATSALIOU

AFP

El delantero suma 14 goles en la Ligue 1 y está a cuatro de igualar la temporada anterior. Falcao buscará salvar al Mónaco de la promoción y el descenso.

Una vez más, el Mónaco está cerca de la promoción y del descenso directo en la Ligue 1. En febrero y marzo logró cuatro victorias y tres empates consecutivos, que lo alejaron un poco, sin embargo en abril y mayo, aparecieron derrotas muy dolorosas como la del PSG en París, la de Caen a finales de marzo y la última en el Luis II ante el Saint-Étienne 3-2.

A falta de tres fechas para finalizar la Ligue 1 2018/19, el Mónaco está a tres puntos de la promoción y a cinco unidades del descenso directo. Los dirigidos por Leonardo Jardim tienen que regresar a la victoria, luego de 6 encuentros sin ganar.

El Mónaco visitará la próxima fecha al Nimes, luego recibirá en el Luis II al Amiens y cerrará ante el Niza, en el clásico de la Costa Azul. El Mónaco espera llegar salvado al derbi.

Ahora es el momento del capitán. Ante el Rennes fue el encargado de salvar al equipo con un doblete, luego de ir cayendo 2-0. En el último partido, el máximo goleador de la Selección Colombia estuvo impreciso y no brilló, el ‘9’ del Mónaco ha tenido una temporada difícil en todos los aspectos, pues en ocasiones se ve muy solo en el área y sus socios no están en buen nivel.

El Mónaco necesita a su capitán y líder. En AS Colombia destacamos los cuatro factores que tendrá que tener Falcao para este final de temporada.

Liderazgo

Cuando Falcao llegó al Mónaco, luego de su paso por Inglaterra, donde no pudo brillar, el equipo francés le entregó la banda de capitán, sin importar el momento con el que llegaba. La dirigencia, entrenador y jugadores confiaron en su liderazgo.

El ‘9’ comandó una generación dorada para el Mónaco: Mbappé, Mendy, Bakayoko, Lemar, Silva, fueron campeones de Liga y pelearon semifinales de Champions League.

Falcao sigue siendo el líder, pero tendrá que en estos últimos encuentros de Ligue 1, hacerse sentirse más ante los juveniles, su figura es respetada en el equipo francés y tendrá que dirigir en el campo, para cometer pocos errores en la parte defensiva y en la zona 2 del campo.

ADN ganador

El ’9’ es un jugador ganador. En los cinco equipos europeos en los que ha estado, Falcao ha sido campeón en tres: Porto, Atlético de Madrid y Mónaco.

Falcao ya es uno de los máximos goleadores del Mónaco, el colombiano le tiene un gran cariño al equipo monegasco porque lo ayudó a potenciarse para cumplir uno de sus sueños, jugar una Copa del Mundo, por eso el capitán del Mónaco luchará por no jugar la promoción ni descender.

Efectividad

En sus cinco años con el Mónaco, Falcao tiene uno de los rendimientos en efectividad más bajos en el Mónaco con 0,40 gol por partido. En estos último partido de Liga, el delantero colombiano tendrá que lograr más efectividad y así poder ayudar al equipo.

El delantero colombiano también tendrá que tener sus socios ideales. Falcao está acostumbrado a la presión, a caer y levantarse y por eso, seguramente buscará hacerse cargo de los goles para alejarse del descenso.

Pelota quieta

El ‘9’ del Mónaco en está temporada ha intentado varias veces pegarle a los tiros libres y aunque tan solo ha logrado ser efectivo en uno ante el Caen, es otra de las cualidades importantes del goleador del Mónaco.

Los últimos encuentros podrán ser cerrados para el Mónaco, por eso la solución en los tiros libres podría darle alegrías al final de temporada.

Se acerca la Copa América y tener otro cobrador de tiro libre como Falcao, sería importante para Queiroz.