Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Osorio descartó Junior y Santa Fe prefiriendo volver a Brasil

El entrenador estaría interesado en el proyecto de Atlético Mineiro, que hace todo lo posible para cerrar su llegada.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio durante un partido con la Selección de México.
Getty Images

Juan Carlos Osorio estaría cerca de volver a la actividad, luego de su polémica salida de la Selección de Paraguay a pocos meses de la Copa América Brasil 2019. Según el periodista Carlos Antonio Vélez, el entrenador risaraldense estaría cerca de dirigir al Atlético Mineiro, donde actúa el colombiano Yimmi Chará.

Osorio habría compartido el fin de semana con Rui Costa, director deportivo de Atlético Mineiro, en Medellín, donde el brasileño habría intentado convencer al entrenador de volver al fútbol brasileño, ya que en 2015 estuvo al frente de Sao Paulo. Además, estuvieron presentes en el triunfo de Nacional 2-1 sobre Santa Fe en el Atanasio Girardot, con el que el club antioqueño selló su paso a los cuadrangulares de la Liga Águila.

El periodista de RCN y Antena 2 agregó que desde el club brasileño están un 99% convencidos en que Osorio es el hombre ideal para la dirección técnica, mientras que al colombiano le interesaría este proyecto un 70%.

El técnico de 57 años, que llevó a México hasta los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, habría descartado ofertas de Santa Fe, Junior y Medellín en el fútbol colombiano, además de la Selección de China.

Al parecer, de todos estos, el proyecto que más le interesa es el de Atlético Mineiro, que no ha tenido un buen primer semestre, pues perdió la final del torneo estadual frente a Cruzeiro y está sin opciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Aunque inició de gran manera el Brasileirao con tres triunfos consecutivos que lo tiene en lo más alto de la tabla de posiciones.