Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Rendimiento de Luis Muriel con Vincenzo Montella como DT

El italiano llega a la Fiorentina donde se reencontrará con el colombiano por tercera vez. Mejores números para el delantero en Sevilla.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel durante el partido entre Leganés y Sevilla.
JESUS RUBIODIARIO AS

Fiorentina tiene nuevo entrenador y es un conocido de Luis Fernando Muriel. Tras la salida de Stefano Pioli, producto de la racha de ocho partidos sin ganar y la sorpresiva derrota por la mínima diferencia ante Frosinone en el Artemio Franchi, el club confirmó el regreso de Vincenzo Montella, quien tendrá a su cargo por tercera vez al delantero colombiano.

La primera vez que trabajaron juntos fue en Sampdoria en el segundo tramo de la temporada 2015/16 y se reencontraron en Sevilla, cuando el italiano sustituyó a Eduardo Berizzo a finales de 2017, pero solo duró cuatro meses en el cargo. Pocos goles para el colombiano con Montella como entrenador y le costó quedarse con la titular. Así le fue a Muriel con este entrenador:

Sampdoria

A mediados de noviembre de 2017, Montella fue anunciado como nuevo entrenador de la Sampdoria, sustituyendo a Walter Zenga. Muriel fue inicialista en los dos primeros juegos de ese ciclo ante Udinese (victoria 0-1) y Milan (derrota 4-1), pero luego empezó a alternar su titularidad y no logró consolidarse.

Vincenzo usó al colombiano en varias oportunidades como segundo delantero, acompañando a Fabio Quagliarella, o como extremo por izquierda, aprovechando el perfil cambiado para enganchar hacia adentro y quedar de cara al arco rival. Sin embargo, cuando el de Santo Tomás no estaba en el once inicial, solía aparecer Antonio Cassano en ataque, o Joaquín Correa y Ricardo Álvarez como extremos en el 3-4-3.

Solo dos tantos marcó Muriel en la etapa de Montella en Sampdoria, la cual se extendió hasta mediados de 2018, cuando partió rumbo al Milan. El primero fue en la derrota 3-2 ante Bologna y posteriormente en el empate a dos frente a Torino. La Samp terminó en la casilla 15 salvándose del descenso por 2 puntos.

21 Partidos jugados
9 Partidos como titular
2 Goles
0.09 Promedio de gol por partido

Sevilla

El debut de Montella con el equipo andaluz fue el 3 de enero de 2018 ante Cádiz por Copa del Rey. Luis Fernando, que no tuvo una buena etapa en el Sevilla, fue titular en ese triunfo 0-2, pero tampoco pudo adueñarse del puesto de centrodelantero, ya que por los costados había más competencia como Nolito, Jesús Navas y Pablo Sarabia, entre otros.

Aunque Wissam Ben Yedder le ganó a Muriel el puesto como '9', al colombiano le favoreció la participación del equipo en la Copa del Rey, en la que su equipo perdió la final contra el Barcelona. En ese torneo y bajo las órdenes de Montella, Luis Fernando jugó siete partidos, seis de ellos como titular, mientras que de sus 14 apariciones en LaLiga de España, solo la mitad fueron desde el inicio.

Sus cinco goles con Montella como DT del Sevilla los anotó en los triunfos sobre Espanyol (0-3) y Athletic de Bilbao (2-0) y en los empates ante Getafe (1-1), Leganés (1-1) y Barcelona (2-2). Sevilla terminó en la séptima posición de LaLiga 2017/18 con 58 puntos, pero la temporada terminó con Joaquín Caparrós como entrenador.

25 Partidos jugados
15 Partidos como titular
5 Goles
0.2 Promedio de gol por partido