Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Sánchez, Fabra... Recuperados y con ilusión de volver a Selección

Varios nombres regulares en el equipo nacional ya están 100% físicamente y tienen opciones de hacer parte de la Copa América en Brasil.

Actualizado a
Carlos Sánchez, volante del West Ham
Getty Images

El camino a la Copa América 2019 es cada vez más corto. El técnico Carlos Querioz aseguró que entre el 24 y el 25 de mayo entregará la convocatoria para este torneo, fecha en la que muchos jugadores aún tendrán participación con sus clubes, cerrando la temporada a nivel internacional. Dentro de ese grupo podría haber algunas novedades respecto al último llamado, ya que varios futbolistas se recuperaron de sus lesiones y tienen un recorrido para ser tenidos en cuenta.

Juan Guillermo Cuadrado

Es un nombre más que fijo. Después de estar cuatro meses fuera de las canchas, por la lesión en la rodilla, el volante de Juventus regresó en buena forma. Sin ser aún determinante, como antes de su molestia, sigue siendo un hombre clave para el técnico Allegri, quien le ha dado continuidad en este remate de la Serie A. Tras recuperarse, Cuadrado lleva cuatro partidos consecutivos y le quedan tres más para cerrar la temporada, en la que ganó nuevamente el título en Italia.

Carlos Sánchez

Se perdió prácticamente toda le temporada, su lesión llegó cuando apenas sumaba seis partidos disputados en septiembre. Este fin de semana reapareció en el triunfo 3-0 de West Ham ante Southampton, jugó 12 minutos y le queda una fecha más en la Premier League para mostrar que está bien físicamente. 'La Roca' fue uno de los pilares en la era de José Pékerman y aunque en su posición hay varios nombres de recambio, como Barrios, Cuéllar y Lerma, su experiencia podría acercarlo al proceso de Carlos Queiroz.

Frank Fabra

Estuvo casi un año por fuera tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior previo al Mundial de Rusia 2018. Regreso el 4 de abril a las canchas y ya suma tres partidos con Boca Juniors. La ventaja que tiene Fabra, es que mientras estuvo lesionado en la Selección no se consolidó ningún lateral izquierdo y aún mantiene intactos los créditos que ganó en la última Eliminatoria. En este momento Colombia no tiene un jugador fijo en su posición. Su llamado dependerá del nivel que muestre en las oportunidades que le dé Gustavo Alfaro.

A Boca le quedan tres partidos, por ahora, en este remate de temporada: uno por Copa Libertadores y dos por los cuartos de final de la Copa de la Superliga en Argentina, torneo en el que podría sumar más encuentros dependiendo de la fase alcance.

Johan Mojica

Al igual que Frank Fabra, tiene la ventaja de la no consolidación de un jugador en su puesto en la Selección. Mojica ocupó el lugar del lateral de Boca en Rusia 2018 y tuvo un buen papel. Después de la Copa del Mundo tuvo la mala suerte de sufrir dos lesiones, una lesión tras otra, y no ha jugado en toda la temporada. Desde hace unas semanas está entrenando con plantel profesional de Girona pero sigue sin regresar a las canchas. A la liga española le quedan dos fechas para terminar la campaña, el equipo de colombiano cayó a puestos de descenso y eso complicaría que pueda sumar minutos.

Jorman Campuzano

Aunque su historia en Selección se limita a un solo amistoso en 2018, es uno de los jugadores que hacen parte del recambio generacional. Cuando Carlos Queiroz hizo su primer llamado, Campuzano no estaba en buen nivel en Boca Juniors y después llegó su lesión. Sin embargo, tras su recuperación ha mostrado buenas actuaciones en las oportunidades que le ha dado Alfaro. No es hombre fijo, pero puede aparecer como sorpresa en la lista preliminar.