Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

El trofeo de la Copa América está en Colombia

Bogotá es la primera parada del ‘Trophy Tour’, que se realizará en cuatro ciudades en cuatro diferentes países, antes del inicio del torneo en Brasil.

BogotáActualizado a
La Copa América 2019 está en Bogotá
Juan David BeetarDiario AS

Cada vez falta menos para el inicio de la Copa América 2019 y el trofeo se encuentra en Colombia. Durante todo el fin de semana y hasta este martes en horas de la mañana, los bogotanos podrán disfrutar del ‘Trophy Tour’ realizado por uno de los patrocinadores oficiales del torneo sudamericano.

Más de 2 mil personas se han acercado a los diferentes puntos en la capital del país donde ha estado el trofeo para tomarse fotos y ver de cerca la Copa América, la cual viajará a Brasil, sede de la competición continental, para ser restaurada luego del viaje.

Colombia es el primer país en el que está de visita el trofeo, posteriormente la se desplazará a Argentina, Perú y Chile, donde los seguidores de los tres países también tendrán la oportunidad de estar junto a la Copa.

"Bogotá es la anfitriona del ‘Trophy Tour’ porque sabemos que la Copa América despierta pasión en los colombianos y quisimos ser el primer país en tener el trofeo. Desde ya, miles de fanáticos pueden empezar a vivir la emoción de la Copa", aseguró Ramiro Villalobos, vicepresidente de mercadeo de Mastercard Colombia, empresa organizadora del evento.

Esta no es la primera vez que el trofeo de la Copa América está de visita en el país. Hace cuatro años, en la previa de Chile 2015 también estuvo en Bogotá para que los seguidores capitalinos se pudieran fotografiar con el trofeo.

La Copa América Brasil 2019 iniciará el 14 de junio y un día después será el debut de la Selección Colombia frente a Argentina, por la primera fecha del Grupo B. El encuentro se disputará en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía, a las 5:00 p.m. (hora colombiana).