Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Deportivo Cali vence a Envigado y será cabeza de grupo

Kevin Velasco anotó el gol que le dio el triunfo a los verdiblancos (1-0) en la última jornada del Todos contra Todos. Los de Pusineri terminaron en la segunda posición.

Actualizado a
Deportivo Cali venció 1-0 a Envigado y será cabeza del Grupo B en Liga Águila I-2019.
Colprensa

A la espera de ratificar la presencia en los ocho que jugarán los Cuadrangulares, Deportivo Cali logró algo más. Los 'azucareros' tras la exigencia del pasado jueves, cuando lograron en Asunción, Paraguay, avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, encararon el juego frente a Envigado con un equipo alterno. Entre ellos, Pusineri ubicó como titular al juvenil Iván Ibáñez, quien hizo su debut.

Los locales, aunque se mostraron enérgicos durante los primeros minutos de ambos tiempos, luego lucieron sosegados, por momentos como indiferentes ante la posibilidad de escoltar al líder de la Liga. Kevin Velasco tras un centro de Palavecino y la indecisión de la zona defensiva de Envigado, empujó el balón con el que el Cali abrió el marcador y a la postre se impuso en el compromiso con el que cerró su participación en la primera fase.

La anotación del canterano disminuyó los ánimos de un Envigado que por momentos se decidió a triangular cerca del área de los locales y a exigir a Pablo Mina, quien se mostró muy seguro tras un disparo de Jesús Martínez.

Para la etapa complementaria, Ibáñez cedió su lugar a Carlos Rodríguez y Velasco dio paso a Carlos Carbonero. Además, Dinenno ingresó en lugar de César Amaya, quien no tuvo ni dinámica ni puntería en un juego en el que se esperaba que se sacudiera de su infortunada racha.

Deportivo Cali además de ratificar su clasificación avanzó con 33 puntos a la segunda posición en la clasificación, lo cual le permite liderar el grupo alterno al del líder, Millonarios. Envigado se quedó con 24 unidades, al margen de las semifinales.