Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

¿Qué necesita cada equipo para clasificar a cuadrangulares?

Cinco clubes luchan por dos cupos para los cuadrangulares de la Liga Águila I-2019. La fase de todos contra todos se definirá este domingo a las 3:30 p.m.

Actualizado a
Once Caldas, uno de los equipos que pelea por entrar a los ocho clasificados.
Colprensa

Sigue en vivo online la última fecha de la Liga Águila

Sigue en vivo online el Cali - Envigado

Sigue en vivo online el Nacional - Santa Fe

Millonarios, Deportes Tolima y América de Cali son los tres equipos clasificados matemáticamente a los cuadrangulares de la Liga Águila I-2019. Luego aparecen Junior, Pasto y Deportivo Cali, cada uno con 30 puntos, prácticamente clasificados, pues será difícil que queden fuera por la buena diferencia de gol en comparación con los que luchan por entrar a lo ocho.

Los dos últimos cupos por ahora pertenecen a Once Caldas y Atlético Nacional, que dependen de sí mismos ante la amenaza de Unión Magdalena, Patriotas y la opción matemática del Medellín. Cinco equipos luchan por dos lugares en los cuadrangulares este domingo a las 3:30 p.m

7. Once Caldas: 28 Puntos (+5)

Triunfo: Si le gana a Unión Magdalena en el Sierra Nevada de Santa Marta llegará a 31 puntos, haciéndose inalcanzable para los tres con chances que están fuera de los ocho. Podría perder la posición con Nacional por diferencia de gol, en caso que el equipo antioqueño le gane a Santa Fe por varios goles.

Empate: Tendrá que esperar que Patriotas y Medellín no ganen sus respectivos partidos para clasificar.

Derrota: Aun perdiendo, el equipo de Hubert Bodhert puede avanzar. Para ello necesitará que Nacional pierda y Patriotas y Medellín no ganen.

8. Atlético Nacional: 28 Puntos (+4)

Triunfo: Llegará a 31 puntos si supera a Santa Fe en el Atanasio Girardot y de esa manera sellaría su participación sin importar lo que suceda en otros estadios.

Empate: Con 29 puntos podría clasificar a cuadrangulares siempre y cuando Patriotas no gane. A Medellín no le alcanzaría para superarlo y se vería favorecido por el duelo directo entre Unión Magdalena y Once Caldas, ya que quedaría arriba de alguno de los dos pase lo que pase.

Derrota: Quedaría con 28 puntos y necesitará que Once Caldas le gane a Unión Magdalena y que Patriotas y Medellín no ganen su partidos.

9. Unión Magdalena: 27 Puntos (-1)


Triunfo: Si le gana a Once Caldas en condición de local le quitará la posición en los ocho, por lo que no dependerá de lo que pase en otras plazas, ya que supera a Patriotas en la tabla de posiciones por una amplia diferencia de gol.

Empate: Una igualdad ante el blanco de Manizales lo dejaría eliminado, pues necesitaría que Patriotas y Medellín no ganen y que Nacional pierda con Santa Fe por 5 goles o más.

Derrota: Eliminado con los mismos 27 puntos que tiene actualmente.

10. Patriotas: 27 Puntos (-8)

Triunfo: Si le gana a Alianza Petrolera hay dos posibilidades para clasificar. La primera es que Once Caldas y Unión Magdalena empaten, ya que con 30 puntos los superaría a los dos y se abriría un lugar en los ocho. La otra es que Nacional no le gane a Santa Fe, con lo que no importaría el resultado en Santa Marta. No ganar en Barrancabermeja lo dejará eliminado.

11. Medellín: 25 puntos (+5)

Triunfo: Al igual que a Unión Magdalena y a Patriotas, al ‘Poderoso’ solo le sirve ganar en su visita al Tolima. Además de estar obligado a sumar los 3 puntos, necesitará que Patriotas no le gane a Alianza y que Nacional pierda contra Santa Fe, ya que igualará el otro equipo antioqueño pero lo superará en diferencia de gol. El resultado entre Unión Magdalena y Once Caldas poco le interesa, pues alguno de los dos será inalcanzable para el DIM.