Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL - SANTA FE

Nacional 2 - 1 Santa Fe: Resumen, goles y resultado

El verde paisa ganó 2-1 ante el equipo bogotano con goles de Barcos y Vladimir. En el visitante anotó Burbano.

Actualizado a
Nacional vs Santa Fe
DIARIO AS

Actualiza el contenido

FINAL: Nacional 2-1 Santa Fe

Atlético Nacional cumplió en la última fecha del todos contra todos y consiguió su cupo para las finales del campeonato. El equipo de Autuori ganó 2-1 en casa contra Independiente Santa Fe, llegó a 31 puntos y entró sexto a los cuadrangulares. Los goles verdes fueron de Barcos y Vladimir. En el visitante descontó Fabio Burbano. 

El equipo paisa estuvo cerca de ceder el empate pero Santa Fe tuvo problemas en la definición. Burbano, Borrero y Seijas fallaron ante José Fernando Cuadrado. En Nacional la figura del partido fue Vladimir Hernández, aunque no tuvo un gran primer tiempo.

Alineaciones oficiales: Nacional - Santa Fe

Nacional:  Cuadrado; Palacios, Bocanegra, Hernández Machado; Perea, Ramírez, Ceppelini, Hernández, Candelo y Barcos

DT: Paulo Autuori.

Santa Fe: Banguera; Arboleda, Torijano, Henao, Giraldo; Roa, Perlaza, Pérez, Seijas, Burbano y Valencia

DT: Gerardo Bedoya.

Previa del juego: Nacional - Santa Fe

Por la fecha 20 de la Liga Águila se enfrentan este domingo en el Atanasio, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe. El equipo local se juega su clasificación a los cuadrangulares; Mientras que, los de Bogotá llegan a buscar su segunda victoria del año, ya que apenas han ganado un partido en las 19 fechas que han jugado. Al mismo tiempo, evitar quedar último en la tabla.

Nacional, por la victoria para clasificar

La cuenta es sencilla para Nacional, necesita ganar para entrar. “No hay mucho que analizar y si mucho que hacer, tenemos la obligación de ganar", aseguró el argentino Barcos. Sin embargo, el rendimiento del equipo en los últimos partidos genera cierta duda respecto a lo que puede ser el juego del domingo ante un Santa Fe que como asegura Barcos, no tiene nada que ganar, pero si podría complicarlos con una victoria.

“Ellos tienen que ganar para no quedar últimos, la meta de uno y del otro son diferentes. Tenemos que trabajar mucho para ganar ese partido, ellos no tienen nada para ganar y nosotros sí. Estamos comprometidos y sabemos que no tenemos otra opción, no solo los líderes deben mostrar compromiso y entrega, somos los 18 que podemos entrar”, dijo Hernán Barcos.
Con un empate podría clasificar si se dan algunos resultados, lo mismo ocurre con una derrota. Nacional tendrá que poner la serie a su favor frente a Santa Fe, pues de las últimas cinco visitas de los bogotanos, han ganado 2, empatado 1 y perdido 2. Con 28 puntos en el octavo lugar y una diferencia de gol de +4, Nacional se aferra a hacerse fuerte de local para evitar depender de otros resultados.

Santa Fe, muchos esperan su victoria

Gerardo Bedoya lo anticipó después del clásico, sus jugadores necesitan motivaciones y una de ellas será jugar este domingo para eliminar a Nacional de la Liga. El equipo bogotano es último en la tabla con 14 puntos y lo máximo a lo que llegaría sería a 17 si vence a los de Autuori en el Atanasio. Santa Fe cierra un semestre con una de las peores campañas de su historia.

Para este partido se espera que el técnico regrese a la lista de convocados a Jhon Velásquez, quien se perdió el clásico por decisión del DT. El equipo bogotano podría repetir gran parte de la nómina que empató frente a Millonarios. La línea defensiva se mantendría con Arboleda, Torijano, Moya y Henao, siempre respaldados por los volantes de los costados y con Andrés Pérez como opción para meterse en medio de los centrales cuando el rival haga superioridad numérica.

Patriotas, Medellín y hasta Unión le hacen fuerza a Santa Fe para que le saque los puntos a Nacional y así ellos de conseguir sus resultados puedan tener la opción de arrebatarle la posición a los dirigidos por el brasileño. Santa Fe en su última visita al Atanasio perdió 1-0 por Liga, el gol de Nacional lo marcó Dayro Moreno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?