Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Perea, listo para el reto: "Hay que tener la cabeza fría"

Ante la ausencia de Gómez y Rovira, el volante hará pareja con Aldo Ramírez en el juego definitivo ante Santa Fe.

Actualizado a
Andrés Perea, volante de Atlético Nacional.
Twitter @nacionaloficial

Con 18 años ya pasó una primera prueba de juego en el clásico paisa 300. Ahora, Autuori le entregó de nuevo la responsabilidad en los 90 minutos que definen la clasificación a los cuadrangulares, un reto para el que Andrés Perea dice estar listo pese la presión de jugarse todo ante Santa Fe.

"Todos los que estamos en Nacional tenemos las condiciones, seamos juveniles o jugadores de experiencia", enunció el volante.

Y bajo esa consigna se muestra tranquilo de cara a su aparición este domingo (3:30 p.m.) en el Atanasio Girardot como fórmula de Aldo Leao Ramírez, quien también será titular ante la ausencia por lesión de la dupla Gómez-Rovira.

"Voy a afrontar este reto con la madurez necesaria", agregó Perea, y continuó señalando que "es importante tener la cabeza fría y saber lo que nos estamos jugando". Luego subrayó que "la tabla está apretada, pero dependemos de nosotros".

Su padre, el ex futbolista Nixon Perea, ha estado hablándole al oído para estabilizarlo ante las oportunidades que está recibiendo. "Siempre está tras mío dándome consejos. En el clásico fue parte importante en el tema mental", contó el juvenil.

En cuanto al estado del grupo tras la derrota 4-0 con Envigado, señaló que "el equipo está animado y con toda la actitud para sacar un partido complicado adelante", pese a que este semestre ha sido todo de altibajos y a llegar a la última fecha condicionado con sus 28 unidades.

"Trabajamos para que nos vaya bien, pero a veces simplemente no salen las cosas. Hay que seguir con la cabeza en alto y trabajar al máximo para sacar esto adelante", acotó.

Sobre el rival, el mediocampista señaló que "viene de un torneo no tan bueno, pero tiene una buen plantilla con jugadores con recorrido". Y de los comentarios de Juan Manuel Seijas, además de Gerardo Bedoya, que buscan en Medellín la eliminación de Nacional, expresó que "son factores externos, vamos por lo nuestro: entrar a los ocho".