presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Champions League
Campeonato Brasileño Serie A
Copa Libertadores
Colombia B - II
Orsomarso Orsomarso ORS

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Depor FC Depor FC DFC

-

ATLÉTICO NACIONAL

Sebastián Gómez, descartado ante Santa Fe; Rovira está duda

Sebastián Gómez en el partido de Atlético Nacional ante América de Cali por la Liga Águila

DIARIO AS

Así lo confirmó en médico Nelson Rodríguez, quien además habló de la situación de Henríquez y Lucumí. A Rovira le practicarán una resonancia por una molestia muscular.

En el momento más importante del campeonato, Atlético Nacional pierde a su jugador más importante. Sebastián Gómez no estará en el partido ante Santa Fe, en la última fecha de la Liga I-2019, que el domingo (3:30 p.m.) definirá la clasificación a los cuadrangulares.

Una lesión en el tobillo lo deja por fuera de ese compromiso, según lo informó el galeno Nelson Rodríguez en un informe médico suministrado por el club, en el que detalla que el volante sufrió un esguince tras recibir un golpe en el duelo con Envigado.

Además, reveló que Brayan Rovira presentó una "molestia muscular importante" y tendrá exámenes este jueves en la noche, situación que encendió alarmas en el elenco de Autuori, pues se quedaría sin sus fichas habituales en la primera línea de volantes.

El juvenil Andrés Perea y el experimenta Aldo Leao Ramírez parecen las primeras opciones del entrenador, que también lidia con los problemas físicos de Alexis Henríquez y Steven Lucumí.

Este es el informe médico entregado por Rodríguez:

Gómez: "Tiene una contusión que le originó un esguince a nivel del tobillo derecho. Vamos viendo que su respuesta ha sido buena, ha desinflamado y está apoyando completamente. Con él vamos en el día a día (...) al hoy pensamos que es prudente que Sebastián no esté con el grupo (ante Tolima). Con los otros lesionados, vamos en el día a día".

Rovira: "Nos está refiriendo una molestia muscular importante y por esta razón le haremos esta noche una resonancia".

Henríquez: "Tiene una contractura en el aductor derecho. Su reporte de evaluación hoy fue satisfactorio. La idea con él es seguirlo trabajando y mirar la evolución".

Lucumí: "Lo estamos trabajando porque tuvo una contusión fuerte a nivel de la cara posterior del muslo derecho. Tiene mucho dolor. Su evolución es hacia la mejoría".