Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Gustavo Alfaro: "Sebastián Villa tiene la velocidad de Mbappé"

El DT de Boca Juniors destacó el arranque de carrera del extremo colombiano, que estaría cercana a la que alcanza el francés del PSG.

Actualizado a
Sebastián Villa durante la Supercopa Argentina con Boca Juniors.
Javier Garcia MartinoFacebook Oficial Boca Juniors

Sebastián Villa viene de obtener su primer título con Boca Juniors, luego de imponerse en penales sobre Rosario Central en Mendoza por la Supercopa Argentina. El colombiano, que jugó los 90 minutos y anotó su penal en la serie de definición, fue una de las figuras del 'Xeneize', que por primera vez levantó este trofeo.

En diálogo con el programa 90 Minutos de Fox Sports, Gustavo Alfaro destacó las características de Villa y lo comparó con una figura de talla mundial en una de sus virtudes: "Villa es un extremo por naturaleza. Él tiene la velocidad de Mbappé. Su velocidad en el arranque es de 38.3 y la de Mbappé 38.4. Yo le decía: 'la velocidad que vos tenés tiene que marcar diferencia. Si vos jugás únicamente pegado a la banda, jugás solo cuando la pelota llega a tu lugar'".

El director técnico de Boca recordó la charla que tuvo con Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia, en Bogotá antes del partido frente a Tolima por Copa Libertadores, en la que conversaron sobre lo que aún debe mejorar el extremo.

"Lo hablaba con Queiroz el otro día cuando estaba en Colombia sobre lo que Sebastián tiene que incorporar. Él me decía que esperaba lo mismo de Villa en la Selección y se le hacía difícil poder modificarle esas actitudes cuando tenía solo dos días de trabajo. Lo que yo quiero sacarle es eso, ya que es un jugador que desborda y tiene buena capacidad de asistencia, pero no tira diagonales al gol", expresó Alfaro.

Y sobre lo que Villa debe incorporar en su juego, el entrenador de 56 años agregó: "El espacio vacío que deja Benedetto tiene que ser aprovechado por el extremo. Es una zona del campo que él tiene que aprender a trabajar. Yo le mostraba jugadas en las que había desbordes por la izquierda y él tenía que llegar como punta dentro del área, salvo que no le guste hacer goles. Si llega a la profundidad, el rival tiene tres problemas para resolver porque llegan Zárate, Benedetto y Villa. Debe agregar esas cosas a su juego".

Boca Juniors se concentra en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga frente a Godoy Cruz en La Bombonera este domingo 5 de mayo, serie en la que va 2-1 arriba, antes del cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense, también en condición de local.