presentado por
Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Premier League
Serie A
Colombia B - II
FINALIZADO
Depor FC Depor FC DFC

0

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

0

FINALIZADO
Real Cartagena Real Cartagena REC

2

Bogotá FC Bogotá FC BOG

1

SUPERCOPA ARGENTINA

Boca campeón por penales de la Supercopa ante Rosario Central

Boca Juniors campeón de la Supercopa Argentina 2019 con Sebastián Villa, Jorman Campuzano y Frank Fabra

Marcelo Ruiz

EFE

Sebastián Villa fue la figura del partido. El equipo de Gustavo Alfaro consiguió un título que no había podido ganar después de dos finales 2012 y 2018.

Boca desde el punto penal se quedó con la Supercopa Argentina 2019 (ganó la serie 6-5). El equipo 'xeneize' fue el que tuvo las más claras en los 90 minutos para definir el partido frente a Rosario Central, pero los palos evitaron que pudieran festejar antes de los penales. Sebastián Villa fue el único titular de los tres colombianos y la figura del partido. Campuzano estuvo en el banco y Fabra se quedó en la tribuna.

Villa, Fabra y Campuzano se unen a Carlos Carbonero, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, como los únicos colombianos campeones de este torneo desde que se juega desde 2012. Al mismo tiempo, alargan la lista de jugadores del país que han sido campeones en territorio argentino (30), desde Albeiro 'Palomo' Usuriaga, quien fue el primero en conseguir un título en 1994 con Independiente en el sur del continente.

Primer tiempo en el que Boca fue el dueño de la pelota y la intención de buscar el arco rival constantemente por los costados, mucho más por el sector derecho, donde Sebastián Villa fue protagonista con sus constantes salidas y centros al área buscando a Benedetto o Zárate.

Sebastián Villa le gana la pelota al chileno Parot, quien lo sufrió durante los 90 minutos.

Sebastián Villa le gana la pelota al chileno Parot, quien sufrió al colombiano durante los 90 minutos.

Rosario fue más reactivo y apostó por el contragolpe con Lovera, Parot y Molina como principales amenazas para la defensa de Boca que, al ir al ataque cedió algunos espacios en la mitad donde Rinaudo le ganó siempre a los 'xeneizes' los duelos en recuperación de pelota.

La más clara del primer tiempo la tuvo Boca con Villa después de un pase de Benedetto en el que el colombiano remató frente a Ledesma y en el rebote la pelota le pega en la mano y se va rozando el palo derecho del arquero de Central. Al Boca recostar su juego por derecha, le quitó protagonismo a Reynoso, quien se dedicó más a labores defensivas y recibió tarjeta amarilla antes de finalizar la primera mitad.

Los dirigidos por Cocca tuvieron una opción tras un error de Andrada al intentar rechazar el balón fuera de su área, pero le pegó a Izquierdoz y Rosario no supo definir la jugada que tenía con el arco solo.

En el segundo tiempo, Cocca le pidió a sus dirigidos jugar un poco más adelante para presionar la salida de Boca y logró incomodarlo hasta que Alfaro hizo cambios después del minuto 20. Ingresó Tévez por Bebelo y el equipo se liberó de la presión consiguiendo faltas cerca del área de Ledesma. Con la pelota una vez más dominada, Boca volvió a meter en su campo a Rosario y Villa siguió siendo el más determinante para el último cuarto de cancha del 'xeneize'.

A seis minutos del final se presentó una jugada polémica. Otra vez con el colombiano como eje central de la jugada, pues evitó que saliera y sacó un centro englobado que terminó con dos pelotas en el palo. Boca no dejó de buscar el gol y a los 44' volvió a estrellar un balón en el palo. El partido se tuvo que definir por penaltis.

Así fue la definición por penales

Rosario Central (5): Ortigoza (O) - Gil (O) - Parot (O) - Zampedri (O) - Caruzzo (O) - Rinaudo (X).
Boca Juniors (6): Benedetto (O) - Tévez (O) - Pavón (O) - Villa (O) - Buffarini (O) - Izquierdoz (O).