LIGA RUSIA

Wilmar Barrios y el Zenit en busca del título de la liga rusa

Wilmar Barrios, volante del Zenit

Maria Jose Segovia

AFP

Zenit podría coronarse campeón este fin de semana de la Liga Premier. Los de San Petersburgo son líderes y le llevan ocho unidades al segundo.

Wilmar Barrios podría conseguir su primer título en Rusia tras llegar al fútbol de ese país a mitad de temporada. Zenit de San Petersburgo busca coronarse campeón por quinta vez. El equipo del mediocampista colombiano podría conseguirlo este fin de semana.

El equipo celeste lidera la tabla de posiciones de la Liga Premier con 57 puntos, luego de 18 partidos ganados, 3 empatados y 5 perdidos, seguido por el Lokomotiv de Moscú que se encuentra en la segunda casilla con 49 unidades, tras 14 victorias, siete empates y cinco derrotas.

Las cuentas del Zenit para ser campeón

Zenit visita al Ajmat por la fecha 27 de la Liga Premier y de conseguir la victoria podría coronarse campeón con anticipación, siempre y cuando el Lokomotiv empate o pierda en su visita al Arsenal Tula, que lucha por meterse en puestos de clasificación.

Si el equipo de San Petersburgo empata o pierde, tendrá que aplazar la oportunidad ser campeón hasta la próxima fecha, cuando enfrenten en condición de local al CSKA Moscú.

Wilmar Barrios, titular indiscutible

Desde su llegada proveniente de Boca Juniors, el volante de marca se ha convertido en pieza clave en el esquema del director técnico Serguéi Semak. El cartagenero, de 25 años, ha disputado ocho partidos, jugando todos como titular. Solamente en el encuentro frente al Krylia Sovétov no estuvo en la convocatoria.

Además, el centrocampista ha marcado un gol con la camiseta del Zenit. La anotación se dio en el empate 1-1 frente al Spartak de Moscú por la jornada 20 de la Liga de Rusia.

Barrios, acostumbrado a ser campeón

En los dos equipos en los que ha jugado, el jugador de la Selección Colombia se ha coronado campeón y espera hacerlo mismo en su primera temporada con Zenit. El bolivarense consiguió el título de la Copa Colombia con Deportes Tolima en 2014 y fue dos veces campeón de la Superliga Argentina con Boca Juniors

***

El partido entre Ajmat y Zenit se disputará el sábado 4 de mayo a las 8:30 a.m.(hora colombiana) en el Ajmat Arena de Grozny.