Barrios, el mejor colombiano del Boca Juniors campeón
El volante siempre marcó la diferencia y los medios argentinos siempre lo destacaron durante la temporada, que cierra con un título y con un Mundial a la vista.
Wilmar Barrios se consolida como el mejor colombiano entre los cuatro que salieron campeones con Boca Juniors. Edwin Cardona se destacó en momentos clave, Sebastián Pérez fue solución al final de temporada y Frank Fabra tuvo un buen rendimiento al comienzo. Le presentamos el uno a uno de los nuestros en la obtención de la estrella 67.
Wilmar Barrios: Su quite y autoridad en el medio lo hicieron un jugador seguro y de confianza para Schelotto. Cuando fue baja por algunas molestias, Boca lo sintió. Su presencia fue vital en el trabajo táctico, veloz en el cierre y con medida exacta en la marca al rival. Eje en la transición de defensa a ataque. El Diario Olé le puso 6,22 y solo están por delante en la calificación Pablo Pérez (6,31), Cristian Pavón (6,69) y Darío Benedetto (7,00).
Edwin Cardona: En Argentina tuvo momentos de gloria y de máximo nivel. Su media distancia es de las mejores de Boca Juniors. Un gol en el Monumental de tiro libre ante River está en el recuerdo y su buena lectura de partido también fue clave para que valga el apodo de 'Crackdona'. No terminó bien luego de regresar tras la lesión, que hasta lo ha alejado de la Selección Colombia.