Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América espera confirmar la clasificación frente al Cúcuta

Los ‘escarlatas’ reciben este jueves (8:15 p.m.) al conjunto ‘Motilón’, en el Pascual Guerrero. Un triunfo los dejaría con 31 puntos, a falta de una jornada.

Actualizado a
América ante Cúcuta por la fecha 19 de la Liga Águila
Colprensa

En la inestabilidad recurrente en el campeonato colombiano, cualquiera resbala, frente a un connotado rival o contra cualquier otro cuyas exigencias son por no caer a la B. Cuando el novel técnico Jersson González anunciaba que ya se veían cambios en el América, tras un triunfo y un empate en sus dos primeros partidos, tras reemplazar a Fernando Castro, los ‘escarlatas’ fueron superados por un Atlético Nacional que cuatro días después cayó de forma estrepitosa en la visita a Envigado.

Por ello, América debe estar tan ambicioso por sumar los tres puntos que los confirme entre los ocho clasificados, como prevenidos de un asalto de los cucuteños en el escenario del barrio San Fernando. Aunque remota, los visitantes (24 puntos) se jugarán la última posibilidad de lograr un lugar en los Cuadrangulares.

Tenemos la clasificación en casa, que la hemos aplazado mucho, pero lo importante es que dependemos de nosotros mismos. Tenemos que dar el último paso que nos falta para ir más tranquilos al último partido en Pasto. Creemos que Cúcuta va a salir a buscar el resultado y nosotros tenemos que aprovechar los espacios que dejen en la parte de atrás”, expresó el delantero del América Jeison Medina.

Luis Paz, quien recientemente logró su graduación como contador público, será la baja obligada del América. El mediocampista de marca, vio la roja la jornada anterior en la cancha de Nacional. Juan Nieva sería su reemplazante, toda vez que Julián Guevara no fue incluido entre los convocados, que tiene como novedad a Carlos Bejarano. Héctor Quiñones sería la otra reaparición en el 11, tras estar ausente en el juego anterior por prevención médica. Sustituiría a Cristian Flórez.

Cúcuta viene de caer en casa (0-2) con el Deportes Tolima y registra dos derrotas en las dos últimas jornadas, en las que no anotó gol. Los ‘rojos’ suman cuatro triunfos y un empate en los últimos cinco enfrentamientos en casa contra el conjunto nortesantandereano, que no vence visitando al América desde marzo de 2007.

América formaría con: Arled Cadavid; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones; Carlos Sierra, Juan Nieva, Yesus Cabrera, Cristian Álvarez, Jhonier Viveros Y Fernando Aristeguieta.

Gustavo Murillo (Chocó) será el juez central del partido.