Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional vence a América y se acerca a los cuadrangulares

Hernán Barcos y Jeison Lucumí anotaron los goles de la victoria. Los verdes llegaron a 28 puntos y sueñan con los cuadrangulares.

Actualizado a
Nacional vence a América y se acerca a los cuadrangulares
Diario AS

El gol de Hernán Barcos (76') le resolvió un partido complicadísimo a Atlético Nacional. Ese 1-0 destrabó la historia en el Atanasio Girardot para empezar a perfilar la clasificación ante América, que sufrió el segundo gol en el cierre del compromiso con uno de su propia cosecha: Jeison Steven Lucumí.

Ese 2-0 definitivo le permitió saltar al sexto lugar en la tabla con 28 puntos, los mismos que la escuadra escarlata que pese a plantar cara en Medellín no logró hacerse importante en el último tercio y sufrió una derrota peligrosa que incluso lo puede dejar fuera de los ocho al final de la fecha 18.

Verdes y rojos se alternaron los momentos, pero las mejores cartas figuran en la orilla de Rey de Copas que siempre metió miedo con Lucumí, Candelo, Ceppelini y el mismo 'Pirata'. No obstante, también hubo intentos de Aristeguieta y Viveros que pudieron tener destino de gol.

Un remate de Barcos al 5' sugirió que sería un juego redondo para el local. Pero los Diablos Rojos hicieron su apuesta desde táctico y buscaron aprovechar sus mejores impulsos en un partido que le costó controlar a los de Autuori.

A los 45' iniciales les faltó el gol de la escuadra nacionalista por todo lo que trabajó con la clara influencia de Alexis Henríquez, en esos pases largos que amenizaron su regreso tras tres meses de ausencia. No fueron aprovechados por completo, pese a que hubo buen juego de banda. Una vez más la falta de eficacia lo condenó a sufrir el partido.

Si bien Viveros y el mismo Aristeguieta en algo inquietaron a Cuadrado, fueron mejores la opciones que registró la escuadra paisa, entre ellas un par de Lucumí, además de un chance de Henríquez de cabeza.

El complemento lo arrancó mejor el elenco de Jersson González. De entrada sumó una oportunidad con Carlos Sierra en la media distancia, en la que respondió bien Cuadrado en dos tiempos para luego atender un llamado del '9' venezolano que necesitó de una atajada para evitar un mal rato.

Quizá la opción que más le dolió perder a los verdolagas, por la buena elaboración y la asistencia perfecta, fue la que no logró finalizar Deiver Machado, para así darle vida al elenco rojo con una aparición de Yesus Cabrera que no pudo hallar un buen socio.

Con el 0-0 perfilándose como marcador final, Autuori metió mano con el ingreso de Vladimir mientras que Jersson se la jugó con Medina y Guevara cuando la expulsión de Luis Alejandro Paz (67') puso todo cuesta arriba ante un equipo que nunca paró de atacar frente a su afición.

Para el remate, el local creció con el gol de Barcos (76') en el momento de menos lucidez y cuando el mismo protagonista ya había dilapidado una clara opción en un cabezazo. Ahí empezó a manejar los tiempos para elaborar, pero no dejó de pasar apuros.

Incluso, en el cierre del compromiso, fue el Viveros el que por poco consigue el empate. Pero los verdolagas aún tenían una jugada más en su repertorio, que empezó con un desdoblamiento de Vladimir para que Ceppelini entrara en juego con sus asistencia y Lucumí firmara el 2-0 en tiempo de reposición.

A Nacional le restan los juegos ante Envigado y Santa Fe, mientras que América tendrá que jugarse la vida ante Cúcuta, un rival directo, para luego cerrar el 'todos contra todos' ante el Deportivo Pasto.