Temas del día Más temas

LIGA ÁGUILA

Tolima vence a Cúcuta y asegura su cupo en los ocho de Liga

Los dirigidos por Alberto Gamero sumaron tres puntos importantes en condición de visitante ante Cúcuta y con 32 puntos están en los cuadrangulares.

Tolima derrotó a Cúcuta y asegura su presencia en los cuadrangulares

Tolima aseguró su presencia en los cuadrangulares de la Liga Águila I-2019, después de haber derrotado 2-0 en el General Santander al Cúcuta Deportivo con goles de Carlos Robles y Sergio Mosquera. Los locales con 24 puntos tendrán que sumar los 6 que restan para llegar a 30 y pelear un cupo en los ocho de los seis disponibles que quedan.

Primer tiempo en el que Cúcuta intentó ponerse arriba en el marcador rápido con llegadas de Agudelo y Miranda, sin embargo, la falta de precisión evitó que pudieran ser contundentes. Tolima reaccionó después de los 15 minutos y probó al arco con un remate de González que tampoco generó peligro en el arco defendido por Chaverra. 

A los 26' llegó el gol para el equipo visitante a través de Carlos Robles, quien de cabeza venció al arquero tras un centro de Alex Castro. Tolima logró apoderarse de la pelota y controlar la ventaja con pases a lo ancho del campo esperando siempre el momento oportuno para atacar.

La primera mitad finalizó con un visitante más cerca del segundo que el Cúcuta del empate. Los locales sufrieron ante la falta de generación de juego en ataque y se fueron al camerino con desventaja en el marcador.

Para el segundo tiempo, los dos equipos quisieron ser más intensos para atacar y esto abrió un poco el partido. Se pasaba rápido por la mitad de la cancha y en el último cuarto se intentaba definir, sin embargo, fue Tolima quien sacó provecho de esto y a los 48' apareció otra jugada de costado que terminó con el cabezazo de Sergio Mosquera tras el centro de Luis González para festejar el segundo de la noche en el General Santander.

Cúcuta pudo descontar a los 71' a través de Agudelo, sin embargo, el árbitro Roldán pitó fuera de lugar y anuló el gol que había marcado el delantero que acumula cinco fechas sin celebrar.

Los últimos minutos del partido Cúcuta siguió buscando el descuento que finalmente nunca llegó. Tolima defendió bien la ventaja y con 32 puntos se asegura en los cuadrangulares de mitad de año para definir al campeón de la Liga Águila I-2019.

La próxima fecha, Tolima visita a Patriotas en Tunja y Cúcuta al América de Cali en el Pascual Guerrero.