presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

LIGA ÁGUILA

DIM triunfa en gran noche de Cano y sigue vivo en la Liga

Deportivo Independiente Medellín recibió al Atlético Huila en el desarrollo de la fecha 19 de la Liga Águila en el estadio Atanasio Girardot

AS COLOMBIA

Con dos goles de Germán Ezequiel Cano, el Medellín venció ante el Atlético Huila en la jornada 19 de la Liga Águila en el Atanasio Girardot.

Y de nuevo Germán Cano apareció para salvar un partido que ya había aguantado con sus atajadas David González. Este miércoles, en la penúltima fecha, Independiente Medellín siguió con vida en la Liga I-2019 gracias a su goleador y a su portero, quienes sacaron adelante con una victoria 2-1 el exigente duelo que planteó Atlético Huila.

Así como no estuvo a la altura en el clásico ni ante Alianza Petrolera, de la misma forma empezó la historia con el cuadro opita, con el que pasó trabajos y estuvo a punto de perder sus opciones matemáticas de estar entre los ocho clasificados.

El triunfo lo mantiene con oxígeno al ponerlo décimo con 25 puntos pese a tener otro juego flojo que no perdió porque, además de que los dirigidos por 'Chonto' Herrera no liquidaron el juego, encontró los goles cuando mostró sus ganas de reaccionar para evitar la eliminación.

Para la primera parte, fue González el que evitó con cuatro paradas un momento vergonzoso para el local que lo intentó con Cano y Andrés Ricaurte sin éxito, mientras sus compañeros daban ventaja atrás y le permitía a los huilenses ser peligrosos con Bayron Garcés, Wilmar Jordan y Diego Moreno.

Con desbordes de Cristian Echavarría y un remate de Dairon Mosquera intentó mostrar los dientes en el DIM, pero apenas un balón que estrelló Cano en el palo fue todo en esos 45 minutos iniciales, en los que González terminó como héroe para al darle vida con atajadas a Kevin Agudelo.

Para la segunda mitad, todo pareció aparejarse para el elenco paisa, en parte porque Huila no supo aprovechar su momento. Cano hizo lo suyo, como lo hizo González en el primer tiempo. Un gol del argentino (50'), de cabeza en un tiro libre de Ricaurte, volvió a encender la ilusión pese a que esa victoria de Patriotas complicó el milagro.

Aún pendiente de resultados de juegos como Bucaramanga-Magdalena, el 'Poderoso' puso el pie en el acelerador. Pero antes debió asimilar rápidamente que el rival le empatara apenas tres minutos después, con un penal dudoso que cobró Wilmar Jordan (53').

Ante el 1-1 y sin reacción, Ricardo Calle buscó respuestas en el banco. Y con Leo Castro intentó recomponerse la situación. Le funcionó. Y no solo para elevar el volumen ofensivo, sino porque en una asistencia del atacante llegó el penal de Aldair Quintana sobre Cano que, además de poner a ganar nuevamente al DIM, le permitió al 'Matador' igualar su registro de 20 goles, que figura como récord en torneos cortos.

El 2-1 trajo alivio. El Rojo trató de darle manejo y buscó, con algo de imprecisión, ampliar la diferencia para no sufrir el cierre del partido. Pero no le funcionó. Le costó hacerse dueño de la pelota y Huila fue una constante amenaza con Moreno y Cangá. No consiguió el empate y al final el local respiró tranquilo.

Para el domingo, juego al que espera llegar con chances si se dan algunos resultados, Medellín visitará al Tolima con la ilusión de llegar a 28 puntos y que la tabla juegue a su favor. Por su parte, Huila se despide del Apertura en su patio frente a Jaguares, en duelo importante en el descenso.