LIGA ÁGUILA

Santa Fe y Millonarios, clásico por fecha 19 de Liga Águila I-2019

Santa Fe vs Millonarios, fecha 19 de la Liga Águila I-2019

Colprensa

En 2019 se han jugado 3 clásicos, dos en el Torneo FOX y uno en Liga. El saldo es de una victoria y un empate para cada equipo, precisamente en Liga.

El clásico 297 por Liga entre los dos equipos tradicionales de Bogotá, Independiente Santa Fe y Millonarios, se jugará este miércoles 1 de mayo en El Campín a partir de las 6 de la tarde. Esta vez, los puntos para sumar en la tabla importan menos, pues los de Pinto son líderes ya clasificados y los de Bedoya son penúltimos sin chances de entrar a los cuadrangulares. Por eso, la victoria servirá más para el orgullo de los hinchas que para determinar algún cambio significativo en la tabla de posiciones.

Homenaje en la previa #CampoDeHeroes

Los jugadores de los dos equipos saldrán al terreno de juego con soldados o policías heridos en combate, esto con colaboración de la Corporación Matamoros, que trabaja brindándole apoyo a quienes por la guerra han quedado lisiados.

Santa Fe, por la despedida del semestre ante su gente

Al primer campeón no le queda más que salir a derrotar a su rival de patio. Santa Fe espera sumar sus primeros tres puntos del año en El Campín, de los nueve que ha jugado, ha empatado 5 y perdido 4. El nivel del equipo es muy pobre y se espera que Bedoya una vez más salga con un equipo diferente al que jugó en Santa Marta, donde según el mismo DT se jugó el peor primer tiempo del equipo desde que asumió.

La principal sorpresa en la lista de convocados de Gerardo Bedoya es la ausencia del canterano, Jhon Velásquez, quien por decisión técnica no entró en la convocatoria. En cambio, regresaron Carmelo Valencia y Johan Arango. De los canteranos convocó a Juan Espitia (arquero), Camilo Charria (delantero) y Dylan Borrero (delantero). 

Bedoya mantiene el misterio en cuanto a la nómina que pondrá. Lo único fijo sería su esquema defensivo con: Geovanni Banguera; Carlos Arboleda, José Moya, Fainer Torijano, Carlos Henao. En la banda izquierda mantendría al central, aunque tiene alternativas en esa zona parece confiar poco en ellas. 

Probable formación: Geovanni Banguera; Carlos Arboleda, José Moya, Fainer Torijano, Carlos Henao; Andrés Pérez, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Johan Arango y Carmelo Valencia.

Millonarios, a asegurar el primer lugar 

Si el equipo azul llega a ganar el clásico ante Santa Fe terminará en el primer lugar de la fase del todos contra todos. Pinto quiere ser el entrenador récord de Millonarios en torneos cortos.

El equipo azul no podrá contar con Luis Payares y César Carrillo por acumulación de tarjetas. En su lugar estarían Alex Rambal y Jhon Duque. La otra gran novedad sería el regreso de Roberto Ovelar a la titular, el goleador de Millonarios necesita minutos previo a cuadrangulares.

Pinto buscará ganar su primer clásico bogotano, el DT afirmó en rueda de prensa que los equipos dolidos son los más difíciles. El santandereano duda en poner alternativas o el equipo titular para enfrentar a Santa Fe.

Su sistema de juego sería el 4-2-3-1, sin embargo con el pasar de los minutos y el resultado del partido, Pinto podría intentar con la línea de 5.

Probable formación: Wuilker Faríñez; Felipe Román, Alex Rambal, Matías de Los Santos, Felipe Bangüero; Jhon Duque, Felipe Jaramillo; Mackalister Silva, Cristian Marrugo, Eliser Quiñones y Roberto Ovelar.

Árbitro central: Jorge Guzmán.
Línea 1: Alexander Guzmán.
Línea 2: Javier Motta.