Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

César Pastrana: "Santa Fe debe hacer un recambio total"

El expresidente del equipo bogotano habló sobre el momento actual del club, la llegada de Patricio Camps y la continuidad de Juan Andrés Carreño.

Actualizado a
César Pastrana, miembro del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol
Luisa GonzálezColprensa

Ante el momento actual de Independiente Santa Fe, César Pastrana, ex presidente del club, aseguró que el semestre del equipo ha sido malo y que para salir de esta situación necesita cambiar varias cosas más allá del entrenador y los jugadores.

"Aquí no solamente hay que mirar el cuerpo técnico, sino también la parte estructural del equipo y hay que hacer un recambio total, porque definitivamente no fue bueno (el semestre) y las cosas no pueden seguir con este rumbo. Esta junta, en cabeza de Juan Andrés (presidente de Santa Fe), tiene que mirar y saber que debe traer jugadores nuevos y apoyar al cuerpo técnico", aseguró el dirigente, quien actualmente es miembro del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de fútbol.

Sobre la continuidad del actual presidente de Santa Fe prefirió tomar distancia y dejarlo en manos de los directivos del club. "Santa Fe necesita una reestructuración total, en todos los sentidos. Sólo la Junta directiva puede decidir sobre la continuidad de Juan Andrés Carreño, yo no", aseguró durante un evento en Bogotá.

Finalmente destacó que este semestre "ha sido lamentable" y "para olvidar" en el equipo bogotano. "El año pasado no fue un mal torneo, se llegó a instancias definitivas en Liga y a una semifinal de Copa Sudamericana. Pero invito al comité ejecutivo, porque hay unas responsabilidades, para que hagan un revulsivo para lo que viene y mirar hacia donde se va ir, porque la afición santafereña está pidiendo un recambio y el semestre entrante tiene que ser muy bueno", concluyó.

Pastrana estuvo en Santa Fe entre 2010 y 2018, época en la que el club consiguió ocho títulos, dos de ellos internacionales como la Copa Sudamericana y la Suruga Bank. Después de su salida, en junio del año pasado, llegó Juan Andrés Carreño, con quien el equipo está en el penúltimo lugar de la Liga Águila con 13 puntos y un solo partido ganado tras 18 fechas.