Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Jorge Luis Pinto analiza el XI de Millos para el clásico bogotano

El equipo embajador no podrá contar con Carrillo y Payares por acumulación de tarjetas. Pinto podría tener un XI mixto con alternativas y jugadores titulares.

Actualizado a
Jorge Luis Pinto las opciones para el clásico bogotano
Sofía ToscanoColprensa

“Desafortunadamente tenemos jugadores con amarillas, vamos a mirar como buscaremos el partido. Entrarán otros indudablemente, voy a ver que pienso en el partido, si hago rotación, pero clásico es clásico, yo siempre he dicho que uno puede estar de último o primer lugar, pero siempre quiere ganar. No es fácil enfrentar a Santa Fe en esta situación”, afirmó Jorge Luis Pinto en rueda de prensa. El DT santandereano analiza el mejor XI para el clásico ante Santa Fe de la fecha 19.

Millonarios y Santa Fe viven presentes diferentes. El equipo azul quiere ganar el clásico para consolidarse en el primer lugar en la fase del todos contra todos y superar las mejores campañas azules en torneos cortos, por otro lado, los rojos quieren terminar de la mejor manera ante su gente, luego de un semestre para el olvido.

Jorge Luis Pinto, DT con ADN ganador buscará lograr la victoria en el clásico. Este año, Millonarios ha disputado tres encuentros frente a Santa Fe. Dos partidos amistosos y uno oficial. En el primero, los azules cayeron 3-1, luego se volvieron a ver en la final del Torneo Fox donde empataron 0-0 en los 90 y en los penales, los embajadores lograron el título ganando 4-3. En el partido oficial por la fecha 10, empataron 1-1 con goles de Fabio Burbano y González Lasso.

El DT santandereano buscará su primera victoria oficial, para Pinto los clásicos son importantes y conseguir la victoria seguiría motivando al equipo previo a los cuadrangulares.

En AS Colombia destacamos los equipos que podría colocar el DT de Millonarios, que no podrá contar con César Carrillo ni Luis Payares por acumulación de tarjetas amarillas. Hay varios de los jugadores azules que podrían forzar la tarjeta en el clásico para llegar limpios a los cuadrangulares.

Millonarios con titulares

Es quizás la mejor opción, tras el deseo de Pinto de ganar el clásico. Millonarios también necesita seguir jugando para llegar en el mismo nivel a los cuadrangulares. Una victoria ante Santa Fe aseguraría el primer lugar en la fase del todos contra todos y haría que varios jugadores titulares descansen en la última fecha. El único que regresaría a la titular sería Roberto Ovelar, el paraguayo fue elogiado por todo el estadio en su regreso, el delantero es el goleador del equipo y necesita minutos para poder llegar en el máximo nivel a la fase final. Los ausentes del equipo titular: Carrillo y Payares, serían sustituidos por Jhon Duque y Alex Rambal, jugadores que también han sido parte del equipo titular.

Así formaría el equipo con titulares: Wuilker Faríñez; Felipe Román, Alex Rambal, Matías de Los Santos, Felipe Bangüero; César Carrillo, Felipe Jaramillo; Mackalister Silva, Cristian Marrugo Eliser Quiñones y Roberto Ovelar.

Equipo alternativo

Es el que más se acerca a la idea Pinto. El DT embajador afirmó que tiene dudas acerca de hacer rotación total del equipo, por eso podría jugar con alternativas por las bandas como Jair Palacios y Omar Bertel. Por la banda le podría dar descanso a Eliser Quiñones y jugársela con Christian Huérfano, quien está siendo una de las alternativas constantes del técnico azul. En el equipo mixto entraría, Santiago Montoya, el ’10’ necesita minutos para volver fuerte.

Así formaría el equipo con alternativas: Wuliker Faríñez; Jair Palacios, Alex Rambal, Matías de Los Santos, Omar Bertel; Jhon Duque, Felipe Jaramillo, Mackalister Silva, Santiago Montoya, Christian Huérfano y Roberto Ovelar

Jugadores que podrían forzar la tarjeta amarilla

Cuatro jugadores de Millonarios tienen 4 tarjetas amarillas en el campeonato y buscarán forzar la quinta ante Santa Fe para llegar limpios a los cuadrangulares.

Alex Rambal, Matías de Los Santos, Felipe Banguero y Jhon Duque, son los que buscarían forzar la amarilla en el clásico bogotano. Los cuatro se perfilan como titulares.