Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Unión Magdalena derrota a Santa Fe y sueña con entrar los ocho

Con un doblete de Ricardo Márquez y un gol de Jhojan Valencia, el equipo de Santa Marte superó con comodidad a los bogotanos y entró en la pelea por los cuadrangulares.

Actualizado a
Unión Magdalena vence 3-0 a Santa Fe por la Liga Águila
Colprensa

En el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, Unión Magdalena venció con autoridad a Santa Fe, que sigue mostrando las mismas limitaciones de todo el semestre y se mantiene en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Con el 3-0 el equipo samario se metió en la pelea por clasificar a los cuadrangulares finales y deberá sumar en las dos próximas fechas para soñar con estar en las finales de la Liga Águila.

El tramite del partido no fue muy claro para uno de los dos bandos. En el arranque fue el Unión el que tomó la posesión de balón y de apoco se acercó al arco de los bogotanos, que en ataque mostraban muy poco como para generar peligro. Así se estaba acabando el primer tiempo, pero sobre el final llegaron los dos goles para los locales.

Al minuto 39, Jhojan Valencia remató desde más de 30 metros de distancia y Giovanni Banguera falló en la atajada, el balón le pasó por un lado y así se abrió el marcador. Un duro golpe para el portero de Santa Fe, que había perdido el puesto como titular hace cinco fechas, pero ante las lesiones de los demás arqueros regresó.

El segundo tanto llegó por parte de Ricardo Márquez. El joven delantero superó la marca de José Moya y de pierna izquierda puso el 2-0 en el tiempo adicional.

Para el complemento el club bogotano intentó crear opciones, pero mostró muchas falencias ofensivas y la ausencia de sociedades en el último cuarto. El resultado no tenía opciones de cambiar para el lado de los visitantes, pero sí lo hizo para el Unión, que al 87 consiguió el 3-0 con el doblete del 'Caballo' Márquez en un contragolpe. Santa Fe encontró el descuento en la última jugada gracias a un tanto del juvenil Camilo Charría.

Con esta victoria el equipo samario llegó a 24 puntos y tiene opciones de entrar a los cuadrangulares en las dos últimas fechas. Mientras que los dirigidos por Gerardo Bedoya siguen en los últimos puestos de la tabla con tan solo 13 unidades.