Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Barcos admite que equipos tipo Envigado "nos complican más"

El delantero dijo que a Nacional le cuesta ante los rivales modestos por un tema psicológico, pero intentarán jugar en el Polideportivo Sur como lo hicieron ante DIM y América.

Actualizado a
Hernán Barcos, delantero argentino de Nacional.
DIARIO AS

Llegó a cinco goles y destrabó un partido durísimo para Atlético Nacional. De a poco Hernán Barcos va cumpliendo con las expectativas para dar una mano en un momento determinante del campeonato, al que se enfrenta con la energía que proporciona ganar dos clásicos consecutivos.

Se perdió el duelo con Medellín por amarillas, pero ante América apareció para abrir el camino del triunfo con su anotación y salir como figura de un compromiso que representó poner un pie en los cuadrangulares.

"Son dos clásicos muy lindos. Estamos muy contentos. Nosotros necesitamos mantener una regularidad. Durante el campeonato no habíamos ganado dos partidos seguidos y lo hicimos", comentó el 'Pirata', quien valoró en buen acompañamiento de la afición: "Hay que devolverle todo ese apoyo con victorias".

El argentino contó que previo al 2-0 con el cuadro escarlata el grupo se puso "como meta ganar ese partido porque era fundamental para la clasificación y, sobre todo, para nuestra mentalidad y confianza"

Tras realizar "dos grandes partidos que nos dan seis puntos que son de clasificación", el delantero indicó que los espera ante Envigado una prueba de fuego después de ser sólidos ante los equipos grandes, pues con elencos más modestos la han pasado mal, como sucedió en la caída con Rionegro Águilas.

"Son supuestamente los más fáciles, pero nos complican más. Lo hemos hablado entre nosotros. Sabemos que es más psicológico que físico o técnico. Hay que estar mentalizados y entrar como lo hicimos con el DIM y América porque para nosotros son todas finales", expresó Barcos.

La clave para el juego de este martes (7:00 p.m.), según el 'Pirata', está en no cambiar de actitud y mantenerse en ese alto nivel de agresividad que les valió escalar hasta el sexto lugar con 28 puntos, a falta de dos fechas para terminar la fase regular.

"Respetamos a todos los rivales, ellos tienen sus cosas. Hay que tener cuidado y más en su cancha. Nosotros vamos a entrar con la misma mentalidad de mantener la regularidad y comenzar ahora así a mostrar el Nacional que todos queremos", apostilló el argentino.

Agregó que se sentirá en casa en el Polideportivo Sur, pues "a todo lado a donde vamos, gracias a Dios nos acompaña nuestra gente. Eso nos da tranquilidad y confianza para jugar".