MÚSICA

El show de Carlos Vives para revivir el Tropipop

El reconocido cantante colombiano estuvo acompañado junto a varios artistas de este género en la versión 52 del Festival Vallenato.

Actualizado a
Carlos Vives, cantante colombiano

El Festival Vallenato, que lleva a cabo su edición número 52 en Valledupar, recibe por estos días a una gran cantidad de artistas internacionales que se presentan en los diferentes escenarios del festival.

Carlos Vives, que el año pasado fue el gran homenajeado en esta fiesta que destaca uno de los géneros más importantes de la música colombiana, llegó acompañado de varios artistas que fueron reconocidas voces del Tropipop, un género que tuvo gran éxito hace unos años pero que con el tiempo su popularidad fue decayendo.

Gusi, Mauricio y su Palo de Agua, Alejandro González, Sebastián Yépes, Samper, Salo y Tejeiro, acompañaron al samario en un concierto llamada Tropipop is Back (el Tropipop está de vuelta), una propuesta musical que ha vendido tomando fuerza durante los últimos días en Colombia.

“Para mí es importante que los mejores artistas de este movimiento estén aquí en el Festival Vallenato para mostrar los orígenes de este movimiento que nació en capitales como Bogotá y Medellín, pero que está fuertemente influenciado por el vallenato” escribió Carlos Vives, quien se mostró muy interesado porque estos sonidos se vuelvan a escuchar con fuerza por todo el país.

El artista, a quien le estarían preparando una producción basada en su vida, siguió hablando sobre lo importante que para él era mostrarle a la costa “la influencia” del vallenato en sonidos que sonaron con fuerza en ciudades interiores como Bogotá y Medellín.

Cuando llegué a Bogotá era impactante ver en las paredes frases como ‘Haga patria, mate un costeño’, es por eso que ahora siendo artista lo que he hecho es romper todos esos abismos que surgieron de la política y ha surgido un pop del trópico que revolucionó la industria musical. Para mí lo importante es mostrarle a la costa cómo el vallenato nos ha inspirado y todos los resultados que sigue dando, esos hijos, aquí les estoy presentando los hijos del vallenato”, agregó Vives.