TIKITAKAS

‘Avengers: Endgame’ bate récords en Colombia

La película de superhéroes más esperada de la historia causa revuelo en el mundo entero luego de que se estrenara el pasado jueves 25 de abril.

Actualizado a
Avengers Endgame bate récords en Colombia

En Colombia, la acogida fue histórica ya que miles de personas, en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, acudieron a la premier de media noche dejando a los teatros sin una sola boleta para los fanáticos del universo de Marvel Studios.

La cinta número 22 de la saga de superhéroes que reúne a personajes como Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Pantera Negra, lo Guardianes de la Galaxia y muchos más, batió récord en la taquilla luego de que se revelaran varias cifras que dejó este estreno.

Esto fue comprobado por el presidente de una reconocida cadena de cines, Munir Falah, quien en su cuenta de Twitter aseguró que durante la noche de su estreno, más de 100.000 personas asistieron a las salas ubicadas en todo Colombia.

“Los tres Multiplex con mayor asistencia, de toda la industria, en la función de media noche de ‘Avengers: Endgame’ son Las Américas, Portal de la 80 y Centro Mayor, escribió el empresario quien dio cifras detalladas de asistencia en su cuenta.

Según las estadísticas oficiales publicadas por la producción de la boletería en el país, se asegura que la preventa de esta cinta rompió récord con más de 825.000 unidades vendidas, triplicando lo hecho por ‘Avengers: Infinity War’ con 280.000 boletas vendidas antes del estreno.

Munir Falah también aseguró que la cinta de Marvel Studios, que se ha convertido en una locura a nivel mundial, ha sido la película con “récord de apertura en el país” superando los 500.000 espectadores en tan solo dos días.

Se espera que ‘Avengers: Endgame’ supere a ‘Avatar’ como la película más taquillera de la historia, ya que esta obtuvo en el año 2009 2.788 millones de dólares en todo el mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?