Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA OPEN

Cabal y Farah, campeones del ATP 500 de Barcelona

Los tenistas colombianos se impusieron a Jamie Murray y Bruno Soares en la final y consiguieron su primer título en Conde de Godó.

Actualizado a
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron a Jamier Murray Bruno Soartes
ATP Oficial

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se consagraron campeones del Barcelona Open, y consiguieron su título ATP número doce como pareja. Los tenistas colombianos, números 10 del ranking mundial, consiguieron la victoria en dos sets: 6-4 y 7-6.

Jamie Murray y Bruno Soares, quienes les habían ganado el título en el Torneo de Sidney, fueron sus rivales en la final, que se disputó en la Pista Rafa Nadal (outdoor) y que duró una hora y 39 minutos.

Durante el enfrentamiento, Cabal y Farah consiguieron un total de 73 puntos, ganaron un tiebreak y solo cometieron dos dobles faltas. Además, obtuvieron cuatro puntos de tiebreak y tuvieron un 63% de efectividad en el primer servicio.

Este es el primer título en 2019 para las raquetas colombianas, quienes representarán al país en la fase final de la Copa Davis 2019, donde nuestro país enfrentará a Bélgica y Australia.

El camino al título

Los tenistas colombianos vencieron a Carballés y Munar en la primera ronda, posteriormente se impusieron a Kontinen y Peers en los cuartos de final. En las semifinales, el caleño y el canadiense nacionalizado colombiano vencerion a los españoles Carreño y López, para después quedarse con el título frente a Murray y Soares.

Ya son 12 títulos

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal consiguieron su decimosegundo título de ATP como pareja, el tercero en un ATP 500. Los nueve restantes son un Masters 1000 en Roma y ocho ATP 250.