Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAVIS CUP FINALS

Sorteo Copa Davis 2019: Bélgica y Australia, rivales de Colombia

En Madrid se llevó a cabó el sorteo de los grupos de la Copa Davis. Pablo González, capitán de Colombia, estuvo presente en la ceremonia.

MadridActualizado a
Sorteo Copa Davis 2019: Bélgica y Australia, rivales de Colombia
Sorteo Copa Davis 2019: Bélgica y Australia, rivales de Colombia

Con la presencia de Gerard Piqué, líder de la organización de la finales de la nueva Copa Davis, se sortearon los 6 grupos en la Real Casa de Correos de Madrid, España. Esta fase definitiva se jugará del 18 al 24 de noviembre de 2019 en la Caja Mágica de la capital española. 

"Hemos trabajado duro para sacar adelante este proyecto, con gente joven y otros con mucha experiencia en el mundo del tenis como Galo Blanco. Somos gente capacitada y con muchas ganas de que este torneo sea increíble y de que Madrid y el mundo respiren tenis durante una semana", comentó el defensor del Barcelona.

Colombia, ante dos potencias

El equipo colombiano, que consiguió su cupo a la finales tras vencer hace 15 días a Suecia en Bogotá, quedó sembrado en el grupo D junto a Bélgica y Australia, dos selecciones con tradición en la Copa Davis. Los australianos tienen en su palmarés 28 títulos de esta competición. 

El ganador del grupo de Colombia se enfrentará en cuartos de final al vencedor del F, grupo en el que están Estados Unidos Italia y Canadá.

Grupos de la finales de Copa Davis

Grupo A: Francia, Serbia y Japón.

Grupo B: Croacia, España y Rusia.

Grupo C: Argentina, Alemania y Chile.

Grupo D: Bélgica, Australia y Colombia.

Grupo E: Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda.

Grupo F: Estados Unidos, Italia y Canadá.

¿Cómo se jugará las llaves?

En la fase de grupos cada equipo enfrentará a sus rivales en tres partidos: dos sencillos y uno de dobles. El ganador de cada zona avanzará a cuartos de final, al igual que los dos mejores segundos. 

La final del torneo será el domingo 24 de noviembre. El campeón de la vieja Copa Davis es Croacia, equipo que la ganó el año pasado ante Francia.