Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Lucas Pusineri: "No tenemos la certeza de estar en los ocho"

El DT del Deportivo Cali valoró la respuesta de sus dirigidos tras el duro golpe de la goleada en la visita al Once Caldas. Los ‘azucareros’ llegaron a 30 puntos, pero aún no celebran la clasificación.

Actualizado a
Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali
Colprensa

La penúltima jornada del todos contra todos dejó un sabor dulce para un Deportivo Cali que llegó al juego estropeado, porque apenas 72 horas antes había sigo goleado (4-0) en la visita al Once Caldas. Tras la victoria 2-1 frente a las Águilas Doradas, llegaron a 30 puntos, que aunque no son suficientes para celebrar la clasificación a los Cuadrangulares, les podría conceder el paso a la siguiente fase.

A los ‘azucareros’ les falta por jugar un partido de Liga, también en casa, contra Envigado, y el próximo jueves, disputarán en cancha de Guaraní, el paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana -el juego de ida terminó 1-0 a favor del Cali-.

Las resistencia que opuso el rival: “Fue un partido muy difícil, trabado. Nos costaba proponer y sufrimos algunos contragolpes en los que no quedamos bien parados. Los caminos estaban muy cerrados y no pudimos desplegar nuestra profundidad en los primeros minutos. Costó mucho abrir el marcador frente a un rival que corrió y que vino a mostrar su juego”.

No se confirma la clasificación: “Hasta que no tengamos la certeza de estar dentro de los ocho, no podemos dar una afirmación. Por eso hablamos de mesura, de tranquilidad y humildad. No somos muy malos y tampoco muy buenos. En esa disyuntiva siempre estamos tratando de trabajar el doble. Es lindo visualizar que el equipo se entregó y que la gente está contenta. Hay veces que no se puede jugar de la forma que uno espera, pero había que ganar y es gratificante que los 3 puntos se hayan quedado en Palmaseca”.

La respuesta tras la caída en Manizales: “En el segundo tiempo tuvimos que aprovechar las situaciones de contragolpe, para darle consolidación al partido, pero quedo muy conforme. Nos levantamos después de 72 horas del partido en Manizales. Es gratificante contar con un plantel que ante la adversidad sigue luchando. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias y esperamos continuar con este proceso”.