Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Medellín empata con Alianza y queda eliminado en Liga Águila

Los dirigidos por Calle se quedaron sin opciones matemáticas para clasificar a los cuadrangulares. Los de Barrancabermeja siguen luchando por el descenso.

Actualizado a
Independiente Medellín se quedó sin opciones de clasificar
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Alianza Petrolera empató 1-1 con Independiente Medellín, en el estadio Daniel Villa Zapata, por la decimoctava fecha de la Liga Águila 2019-I. Los antioqueños no cuentan con posibilidades para ingresar a los ocho mejores, a falta de dos fechas para el final del todos contra todos.

Los de Barrancabermeja fueron superiores en la primera mitad del compromiso y llegaron en repetidas ocasiones al arco del equipo rojo, que mostró falencias tanto en ataque como en defensa.

Al minuto 22 llegó el primer gol del compromiso. Luciano Guaycochea aprovechó un error del arquero David González, quien dejó el rebote en un remate de Jhon Vásquez, y con un fuerte disparó anotó su primer gol con la camiseta aurinegra.

Para el segundo tiempo, Medellín salió mucho mejor y buscó el empate, sin embargo, Ricardo Jérez, el palo y la falta de definición impidieron que llegaran a la igualdad en los primeros minutos de la segunda mitad. Germán Cano, goleador del campeonato con 18 anotaciones, anotó la paridad, luego de varios intentos que atajó el arquero guatemalteco.

Al 90+', el argentino recibió una asistencia de Edwin Mosquera, tras una gran jugada colectiva, y con un remate de primera anotó el 1-1 final. Sin embargo, un minuto después, Cristian Echavarría pudo darle la victoria a los antioqueños, pero su remate paso muy cerca del arco local. 

Con este resultado, el DIM se queda en la decimosegunda casilla de la tabla de posiciones con 22 puntos, luego de cinco victorias, siete empates y seis derrotas, mientras que Alianza Petrolera dejó escapar tres puntos y se mantiene en la zona del descenso.

En la próxima fecha, el ‘poderoso’ enfrentará como local al Atlético Huila, mientras que los de Barrancabermeja visitan al Junior de Barranquilla en el Metropolitano.