LIGA ÁGUILA

Medellín empata con Alianza y se aleja de los ocho en Liga Águila

Independiente Medellín eliminado de la Liga Águila

JOAQUIN SARMIENTO

AFP

Los dirigidos por Calle cuentan con opciones matemáticas para clasificar a los cuadrangulares. Tendrán que ganar los dos partidos y esperar resultados.

Alianza Petrolera empató 1-1 con Independiente Medellín, en el estadio Daniel Villa Zapata, por la decimoctava fecha de la Liga Águila 2019-I. Los antioqueños cuentan con una mínima posibilidad para ingresar a los ocho mejores, a falta de dos fechas para el final del todos contra todos.

Los de Barrancabermeja fueron superiores en la primera mitad del compromiso y llegaron en repetidas ocasiones al arco del equipo rojo, que mostró falencias tanto en ataque como en defensa.

Al minuto 22 llegó el primer gol del compromiso. Luciano Guaycochea aprovechó un error del arquero David González, quien dejó el rebote en un remate de Jhon Vásquez, y con un fuerte disparó anotó su primer gol con la camiseta aurinegra.

Para el segundo tiempo, Medellín salió mucho mejor y buscó el empate, sin embargo, Ricardo Jérez, el palo y la falta de definición impidieron que llegaran a la igualdad en los primeros minutos de la segunda mitad. Germán Cano, goleador del campeonato con 18 anotaciones, anotó la paridad, luego de varios intentos que atajó el arquero guatemalteco.

Al 90+', el argentino recibió una asistencia de Edwin Mosquera, tras una gran jugada colectiva, y con un remate de primera anotó el 1-1 final. Sin embargo, un minuto después, Cristian Echavarría pudo darle la victoria a los antioqueños, pero su remate paso muy cerca del arco local. 

Con este resultado, el DIM se queda en la decimosegunda casilla de la tabla de posiciones con 22 puntos, luego de cinco victorias, siete empates y seis derrotas, mientras que Alianza Petrolera dejó escapar tres puntos claves y se mantiene en la zona del descenso.

En la próxima fecha, el ‘poderoso’ enfrentará como local al Atlético Huila, mientras que los de Barrancabermeja visitan al Junior de Barranquilla en el Metropolitano.