Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Deportivo Cali vence a Rionegro y queda cerca de la clasificación

Los ‘azucareros’ llegaron a 30 puntos a falta de un partido y quedaron ad portas de avanzar a los Cuadrangulares, tras imponerse 2-1 en la cancha de Palmaseca.

Cali 2-1 Rionegro por la fecha 18 de la Liga Águila
Colprensa

Deportivo Cali encontró los goles antes que el buen fútbol, no obstante, les fue suficiente para imponerse a unas Águilas Doradas que se mostraron disciplinadamente incómodos durante el primer tiempo, y hasta ambiciosos en la búsqueda de imponerse en el marcador. Jáder Obrian puso a prueba a Camilo Vargas desde los primeros minutos y después de la primera media hora. Tras ambos disparos, el golero bogotano respondió con acierto.

Cuando más sincronizados se mostraban los visitantes y pese a la ausencia de riesgo de los ‘azucareros’, subieron el primer gol al marcador. Palavecino centró al área y Luis Delgado le ganó un par de duelos a Carlos Rodríguez. En el tercer remate fue vencido por Juan Ignacio Dinneno (45+3).

Con el resultado a favor se fueron los verdiblancos al entretiempo, y poco después de iniciada la segunda mitad, nuevamente, tras un balón aéreo, Danny Rosero, también tras un rebote, amplió el marcador (52’).

El DT de los locales envió al campo a Tolosa, sin embargo, antes que generar riesgo, terminaron impacientes tras el gol del descuento de los dirigidos por Eduardo Cruz. Obra de Jacobo Escobar (74’).

El triunfo le permitió al Cali llegar a 30 puntos que lo ubican muy cerca de la clasificación al cuadrangular. En su último partido, los verdiblancos jugarán como locales frente a Envigado, pero antes, el próximo jueves, visitarán a Guaraní, para el juego de vuelta por la Copa Sudamericana. Rionegro Águilas se quedó con 12 puntos y en la última casilla.