Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Murillo, campeón de Liga con el Barcelona en la temporada 18/19

El colombiano consiguió su primer título como profesional desde que debutó en 2013. Jeison vive sus últimos días con el Barcelona.

Actualizado a
Jeison Murillo, defensa y campeón con Barcelona
ALBERT GEAREUTERS

Jeison Murillo estuvo en la tribuna en el partido que Barcelona definió su título de Liga frente a Levante en el Camp Nou. Su primer título en su carrera como profesional llega con un saldo negativo de minutos en cancha, pues apenas sumó 90 con los catalanes desde su llegada en diciembre de 2018, siendo el colombiano de menos participación en un título liguero de las cinco top de Europa. Ni siquiera Yerry Mina el año anterior con el Barça o Cuadrado con Chelsea en 2014, tuvieron tan poca participación en la consecución de un título. 

Así fue la temporada de Murillo para el título

Más veces en el banco que Yerry Mina, Murillo estuvo como suplente durante 8 partidos y apenas jugó uno de titular, fue en la fecha 32 el pasado 13 de abril en el empate sin goles frente al Huesca de visitante. Ese día Valverde planteó una línea de 3 en defensa, el colombiano jugó en el centro y tuvo por izquierda a Umtiti y por el otro costado a Todibo. Su desempeño fue destacado, incluso pudo marcar a los 16' después de un cabezazo que el arquero rechazó

Lo superan Mina y Cuadrado

Los otros dos colombianos también vivieron situaciones similares a la de Murillo. El caso más reciente fue el de Yerry Mina, quien salió campeón con el Barcelona de la Liga el año anterior y con 370 minutos en cancha. El defensor jugó cuatro partidos de titular y en uno entró desde el banco para sumar cinco en total por Liga. Mina y Murillo coinciden en que estuvieron en la tribuna en el partido en que Barcelona se coronó campeón. 

En tanto, Juan Guillermo Cuadrado en la temporada 2014/15 estuvo en la Premier jugando con el Chelsea que dirigía José Mourinho. El mediocampista terminó con 311 minutos jugados en 12 partidos, 4 de titular y 8 entrando desde el banco

Murillo finalizaría temporada con tres títulos

Con la Liga conseguida, el colombiano espera que el Barcelona pueda llegar a la final de Champions para soñar con el título del torneo, aunque tampoco sin jugar, pues Valverde apenas lo ha tenido en el banco en una oportunidad, fue en los octavos de final frente al Lyon.

La Copa del Rey ya la tiene aunque no se haya jugado (25 de mayo será la final), por reglamento es campeón, ya que jugó con los dos equipos que definen el título Valencia y Barcelona. El equipo 'Che' cedió al colombiano a mitad de temporada y antes de hacerlo, Murillo ya había jugado por Copa frente al Ebro en octubre de 2018.  

Aunque no seguirá en el Barcelona y su continuidad en el Valencia tampoco está definida, Murillo arrancaría la próxima temporada motivado tras sus primeros títulos como profesional.