Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Yerry Mina se une a James ¡Campeón de Liga en España!

El colombiano hizo parte de la lista de convocados para el juego ante Depor aunque estuvo en la tribuna. Mina suma su tercer título con Barcelona en apenas cuatro meses.

Actualizado a
Yerry Mina se une a James ¡Campeón de Liga en España!
Tomada de @FCBarcelona_es

La victoria 2-4 en condición de visitante del Barcelona frente al Deportivo La Coruña le permitió al colombiano sumar su sexto título como profesional y el tercero (dos oficiales) con la camiseta del Barcelona. Aunque en LaLiga apenas jugó 180 minutos y estuvo cinco veces en el banco, Mina estuvo en Riazor desde la tribuna acompañando a sus compañeros para luego festejar el título 25 del equipo catalán por Liga. 

Partidos de Mina en LaLiga

El colombiano jugó dos partidos completos, el primero fue el 11 de febrero en Camp Nou en el empate 0-0 ante Getafe, allí jugó como central por derecha junto al francés Lucas Digne.

Su último partido fue ante Celta de Vigo en condición de visitante que terminó 2-2 y donde Mina tuvo un duelo durante los 90 minutos con el delantero Iago Aspas.

Sus otros dos títulos con Barcelona

El primero fue la Supercopa de Cataluña que enfrentó al equipo de Mina frente al Espanyol. Jugó todo el partido y marcó su penalti para ayudar a levantar el título. Aunque no se considera oficial suma para el colombiano.

La Copa del Rey fue el segundo que consiguió Mina, en esta competencia participó apenas 10 minutos en la semifinal de vuelta frente a Valencia que Barcelona ganó 2-0, entró en reemplazo de Piqué. 

Los demás títulos de Yerry

Con Santa Fe consiguió tres, Liga Águila II-2014, Superliga 2015 y Copa Sudamericana 2015.

En Palmeiras logró el Brasileirao en 2016.