LIGA ÁGUILA

Aristeguieta, ofendido por los señalamientos sobre 'Pecoso'

El delantero venezolano, señaló de “estúpidos” a los periodistas que hicieron eco de la versión que indicaba que cinco jugadores planearon la salida del ex DT del América.

Cali
Fernando Aristeguieta jugador de América de Cali.

América careció de momentos de lucidez, discontinuidad y descoordinación, sin embargo, el esfuerzo de los jugadores fue tibiamente discutido, porque no obstante los manifiestos deseos de querer sin poder, el entrenador Fernando Castro les endilgó a algunos “falta de sangre” para encarar partidos de gran cartel, como el clásico frente al Cali, en el que cayeron 0-1; derrota que forzó la salida del DT manizalita y luego suscitó una lluvia de juicios y especulaciones, entre ellos, que Segovia, Quiñones, Álvarez, Franco y Aristeguieta, se quejaron ante los dirigentes por el mal trato del ‘Pecoso’ y que los mismos, habrían disminuido su ritmo en los entonces últimos partidos.

Luego de diez días de la desvinculación del ‘Pecoso’ Castro de la dirección técnica del América, el venezolano Fernando Aristeguieta acudió a la conferencia de prensa previa al juego de este sábado contra Nacional, para expresar su malestar y el de algunos de sus compañeros.

Exige disculpas públicas: “Estamos muy ofendidos de que a algunos se nos haya señalado, sin fundamento, por la salida del ‘Pecoso’. Eso es irresponsable. Ninguno del equipo recibió ninguna llamada para verificar eso, y se nos señaló. La información era totalmente descabellada. Si uno tiene un mínimo de noción de lo que sucede dentro de un camerino, te das cuenta que esas cosas no pueden suceder. Creo que merecemos una disculpa de parte de esa persona que nos señaló a algunos jugadores de la salida del entrenador”.

Fuerte contra algunos periodistas: “Hubo gente y periodistas que le dieron importancia, lo cual a uno lo sorprende, porque hay algunos que saben cómo se convive en un equipo, sin embargo, hicieron eco de esas palabras… que le estábamos haciendo la cama al profesor, que no queríamos ganar. La verdad que esos periodistas tienen que ser estúpidos. Si para ganar solo se necesitara el querer hacerlo, tendríamos el puntaje perfecto”.

El día después de la salida del ‘Pecoso’: “Vinimos el martes en la mañana. Ya todos estábamos enterados que el ‘profe’ había salido. Se habló de cuáles eran los motivos, que se iba a continuar con Jersson. Pienso que es una decisión acertada que se quede Jersson por lo menos hasta final de temporada. Llegó un técnico nuevo con una idea muy distinta y hay que intentar adquirir esos conceptos lo más rápido posible para intentar parecernos a lo que él quiere que seamos, y conseguir resultados”.