Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Autuori destaca trabajo táctico de sus jugadores en el clásico

El DT resaltó la agresividad que tuvo su equipo en el clásico y valoró la actuación de juveniles, que incluso anularon a Cano.

MedellínActualizado a
Autuori destaca trabajo táctico de sus jugadores en el clásico

Orden y agresividad. Esa fue, para el técnico Paulo Autuori, "la clave de la victoria" frente a Independiente Medellín, en un clásico que lo llevó a confirmar que Nacional está en un proceso de renovación soportado por los jóvenes talentosos, como los que rindieron en los 90 minutos que marcaron el regreso al grupo de los ocho tras el 1-0.

Los jóvenes: "Cuando uno piensa que va a jugar un clásico y va meter solo experiencia, no es así. Las puertas para jugadores más jóvenes que estén abiertas. Y los más experimentados son muy importantes para ellos y para el proceso. Hay que felicitar a todos los jugadores. Tácticamente fueron impecables todo el partido. No dejaron cómodo al rival para hacer su juego. Prácticamente no hemos sufrido. Tuvimos una agresividad interesante".

El arbitraje: "Los árbitros deben entender que para el fútbol de un país, también pasa en Brasil, sea competitivo la agresividad es fundamental. Hay que mirar si es falta o no. Contacto en el fútbol está. Esto deja a los jugadores temerosos de jugar con agresividad".

Reacción tras caída con Rionegro: "No hay tiempo para entrenar. Hemos tenidos muchos partidos seguidos (...) creo que la clave de la victoria está en la manera como los jugadores lograron mantener a lo largo de los 90 minutos el orden y la agresividad. Pero nosotros no hemos hecho nada para eso, solo pedir ser coherentes con lo que hacemos. Nuestras salidas fueron siempre muy verticales, y eso es importante".

Jugar sin Barcos: "Todo el mundo en el fútbol procura el número 9. En la última fecha de la Libertadores, los goles fueron marcados por jugadores con 30 o 32 años. ¿Por qué esto? En el mundo es algo difícil de tener, así como el 10. Para mí, Barcos es importantísimo, no solo porque hace goles y genera situaciones de goles. Hay características distintas con goleadores de área, hoy ha jugado uno (Cano). Para mí es importante tener variantes y adaptarse a las circunstancias".

Los centrales: "Felicito a Moya y a Nicolás porque el goleador del campeonato no pudo desarrollar su juego. Con toda la calidad que tiene, con toda su efectividad no pudo hacerlo por la pareja de centrales con 21 y 20 años (...) Moya ha empezado regular, pero en el primer tiempo se acomodó totalmente en el juego y lo ha hecho muy bien. Mérito de él. Después de haber sido sustituido en ese partido, hablé con él y le dije que iba a tener otra oportunidad, y la vida da revancha. Quedó muy contento, lo merece por todo lo que hace en el día a día. Hizo las cosas a pedir de boca".

Mensaje de esta victoria: "Más allá de los tres puntos, más allá de la victoria en un clásico, creo que el mensaje es que tenemos jugadores jóvenes y que el club está en un proceso de renovación, pero uno tiene las espaldas largas para soportar esto o no, y no hablo solo de mí. Hay convicciones o no. Hemos hecho partidos muy buenos. Si estamos así en este momento, más que por los rivales, nosotros hemos sido nuestro propio adversario con la falta de eficacia y con partidos como el de Rionegro".