AMÉRICA DE CALI

'Pecoso' Castro: "Falta sangre para jugar al fútbol"

Fernando Castro, técnico de América, en un partido de Liga Águila

COLPRENSA

El DT de América fijó como plazo la presente semana para la mejoría, tras 3 derrotas al hilo, “si no, vamos a ver qué determinación tomamos”.

Fernando Castro aumentó el tono y expresó su malestar a medida que avanzó la conferencia de prensa posterior a la derrota frente al Deportivo Cali (0-1). Señaló falta de actitud del grupo y cuestionó los reiterados errores del lateral derecho Jonathan Pérez.

Los jugadores tienen la respuesta tras las tres derrotas: “Voy a hablar con los jugadores y trataré de que esto mejore. Por mucho que yo les conteste aquí en la rueda de prensa, no voy a mejorar nada. Solo lo logramos trabajando y hablando con ellos. Pero sí veo que hay jugadores que no tienen el nivel de hace un mes atrás. Cada uno tiene que explicar qué es lo que está pasando, si no les gusta el preparador físico, el técnico, el directivo, ni la prensa ni lo que está ganando… porque no puede ser que un equipo como América pierda tres partidos seguidos. No me gusta como juega el equipo, falta sangre para jugar fútbol y respeto por la camiseta y por la gente que viene aquí a ver el espectáculo”.

El golpe anímico tras perder el clásico: “El hincha se va triste porque no ganó y porque fue frente al rival de patio. Ni con el cuerpo técnico ni con nadie tiene que estar contento el hincha. Pero aquí debajo de la mesa no tengo la solución. América no puede dejarse sacar de los ocho. En esta semana se tiene que encontrar una solución. Parece que el equipo fuera hacia abajo. Si yo como hincha me siento a ver cómo corre América, me voy. En la vida uno tiene que tener sangre para jugar y para querer”.

No le da valor a la forma como se impuso el Cali: “Los dos equipos que vi en la cancha, me dejaron triste, preocupado. Primero por el mío y segundo, porque me ganó un equipo con muy poco; con todo respeto hacia la institución y no estoy hablando de ellos, sino que es el fútbol que están mostrando, pero nos ganaron y eso es lo que único que vale en el fútbol. Tenemos que mejorar porque así no resisto más”.

Juicio hacia al lateral derecho: “Jonathan Pérez es una de las preocupaciones que yo tengo, y no es solamente hoy, pero yo para no mocharlo de una, le doy la oportunidad, le ayudo, le hablo, lo refuerzo, pero ya está en juego la cabeza mía y yo me quiero ir de aquí por la puerta grande. Esto tiene que mejorar esta semana y si no, vamos a ver qué determinación tomamos”.