Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

¿Juan Guillermo Cuadrado debería salir de Juventus?

Desde Italia se habla que el colombiano podría salir en el próximo mercado. Su contrato termina en un año pero al salir dejaría un buen dinero a la Juve.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, volante de Juventus
Twitter - @juventusfc

Estar actualmente dentro de la plantilla de Juventus significa pertenecer a uno de los equipos más importantes del mundo, al mismo nivel del Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Liverpool... Allí ha estado Juan Guillermo Cuadrado durante cuatro temporadas, ganando todo en Italia y peleando en finales de Champions League. Pero... ¿Se acabó la etapa del colombiano en el club?¿Es momento que busque otros retos?¿Debe quedarse un tiempo más?

Al volante le queda un año de contrato en la 'Vecchia Signora', pero en el último tiempo han surgido algunos rumores sobre un posible fichaje, como el más reciente hacia la Lazio o los del verano pasado a PSG y Arsenal. Así que hacemos un panorama sobre las razones por las que debería salir y por las que no de Juventus.

Sí, debe salir

Protagonista y referente

Aunque Cuadrado lleva cuatro temporadas en el equipo de Turín, no se puede decir que es titular indiscutible. De los 133 partidos que acumula con Juventus, apenas 87 fueron como titular, lo que significa el 65%. Un buen número, pero que deja claro que no es un referente en cada jornada o en una campaña completa. Esta sería una razón para buscar un nuevo club, en el que tenga un rol más importante y sea protagonista dentro del esquema de juego, un referente. Cuadrado ya cuenta con la experiencia necesaria para asumir este papel.

Nuevos retos en la etapa final de su carrera

Con ocho títulos consecutivos está claro que Juventus es el amplio dominador de la Serie A. Los torneos en Italia ya son una obligación cada año, pero no un reto. Este punto, combinado con el anterior, le da a Cuadrado otro motivo para salir de la 'Juve'. Buscar en otro lugar nuevas aspiraciones, quizás otra liga, en la que pruebe su nivel y consiga nuevos objetivos. El colombiano está en la etapa final de su carrera, con 30 años entró en último envión que duraría cinco o siete temporadas más, pero en el alto nivel europeo podría ser menos.

No, debe quedarse

Pelear por Champios League, hacer historia

La obsesión de Juventus es la Champions League, por eso contrató a Cristiano Ronaldo. La eliminación en cuartos de final ante Ajax fue un golpe duro, pero el equipo no cambiará ese gran objetivo y mantendrá gran parte de la plantilla. Este reto representa mucho para Cuadrado, hacer historia con un club grande en el torneo más importante a nivel de clubes. Ir a un equipo más pequeño lo privaría de esta posibilidad, como sería la Lazio.

Estar al lado de grandes figuras

En los últimos años Juventus ha combinado las contrataciones italianas y extranjeras, así llegaron desde Bernardeschi hasta Cristiano Ronaldo o Dybala. Hoy la plantilla es una de las mejores en Europa, con gran nivel en todas sus líneas. Un punto que puede ser fundamental para Cuadrado, cambiar el grupo que tiene actualmente por otro que quizás tenga figuras jóvenes o de una trascendencia diferente. El colombiano ha demostrado ser un elemento dentro de la integración de los jugadores, está cómodo en Turín y sabe que quiere el club.

Allegri confía en él

En Juventus, Juan Guillermo ha explorado varias posiciones gracias al entrenador. Ha jugado como lateral, carrilero, volante e incluso de extremo, todo por la banda derecha. Pero ahora el entrenador quiere verlo como un interior, en el mediocampo central. "En el campo intentaré cambiar algunos roles, tengo curiosidad al respecto. Emre Can como volante central, Bernardeschi y Cuadrado como interiores en ese trío del medio", afirmó Allegri. Esto demuestra que el colombiano está en sus planes y que confía en él para el proyecto de la próxima temporada.

Un punto ambiguo: Los fichajes de la Juve

El equipo italiano ha sido uno de los que más nombres ha movido en rumores de mercado. El proyecto que estaría armando incluiría figuras como Rakitic, Samuel Umtiti, Nicolo Zaniolo, Joao Felix e incluso James Rodríguez. Estos nombres no afectarían a Cuadrado en cuanto a competencia directa por la posición y en cambio representaría un impulso para hacer más fuerte la plantilla y buscar la Champions League. 

Pero dentro de esta lista también hay dos nombres que que serían un problema para el colombiano: Mohamed Salah y Federico Chiesa, dos extremos por derecha de gran nombre. Por eso el proyecto de fichajes de la Juve no termina siendo un factor claro en su permanencia en el club.

Así que... ¿Será el momento para que Cuadrado deje la Juventus?