Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Las cuentas del Huesca del 'Cucho' para el milagro en LaLiga

Juan Camilo Hernández apenas ha podido marcar 4 goles con el Huesca esta temporada, su equipo lo necesita para las cuatro fechas que faltan.

Actualizado a
Juan Camilo Hernández, delantero del Huesca
Twitter - @SDHuesca

Con 29 puntos y en el puesto 19 de la tabla, Huesca sería el segundo descendido de la temporada 18/19 en España. Sin embargo, la matemática aún le da chance de mantener la categoría, siempre y cuando pueda conseguir los resultados que necesita y en eso el colombiano será clave en sus últimos cuatro partidos con el club, pues ya avisó que no seguirá la próxima temporada con los de Francisco Rodríguez.

‘Cucho’ a repetir el cierre de temporada anterior

El Huesca necesita los goles del colombiano y este espera hacer algo similar a lo que hizo la temporada anterior en segunda división. ‘Cucho’ entre abril y mayo jugó tres partidos y marcó cinco goles, todos fueron para darle victorias a su equipo.

Calendario del Huesca

En comparación con el Girona que es el equipo que está por encima en la tabla de posiciones y también descendería. El equipo del colombiano tiene un calendario más complicado que los catalanes.

Fecha 35: Villarreal - Huesca / 28 de abril.

Fecha 36: Huesca - Valencia / 5 de mayo.

Fecha 37: Real Betis - Huesca / 11 de mayo.

Fecha 38: Huesca - Leganés / 18 de mayo.

Valencia y Villarreal, sufrieron al colombiano

De los cuatro goles que acumula el ‘Cucho’ esta temporada, dos de los que marcó se los hizo a rivales que enfrentará en las próximas fechas, Valencia y Villarreal padecieron al delantero, aunque Huesca apenas pudo sacarle un empate al ‘Submarino Amarillo’ y perdió 2-1 ante el equipo ‘Che’ pese al gol de Hernández.

¿Cómo salvaría la categoría?

El panorama es bastante complicado, los dirigidos por Rodríguez necesitan sumar los 12 puntos que tienen en disputa para intentar seguir en primera. Aunque también dependerán de que equipos como Girona, Villarreal o Valladolid, no puedan sumar más de 41 puntos que sería los que alcanzaría el Huesca si gana los cuatro juegos que le restan.

El partido del domingo frente al Villarreal será fundamental para comenzar su camino hacia el milagro, pues el equipo de Bacca también llega presionado por la tabla, ya que ocupa el puesto 16 a solo dos puntos de entrar en zona de descenso.