Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Duván Zapata vs Luis Muriel por un cupo en la final de Copa Italia

Los dos delanteros colombiano se medirán en las semifinales del torneo buscando un lugar en la final y un título en Italia.

Actualizado a
Duván Zapata y Luis Muriel, delanteros colombianos en Italia
Getty Images / EFE

Este jueves en la Copa Italia dos delanteros colombianos se estarán enfrentando en semifinales, buscando un lugar en la final del torneo. De un lado estará Duván Zapata, cargado de goles y soñando con hacer más grande su historia en Atalanta y del otro llega Luis Muriel, quien tuvo un gran arranque en enero pero que con el paso de los partidos se ha ido apagando.

En el juego de ida empataron 3-3 y ahora en el estadio Azzurri d'Italia definirán la serie para buscar un título en Italia. Así llega cada uno de los jugadores de la Selección a este duelo.

Duván, lleno de goles

La gran temporada que está haciendo el colombiano tiene a Atalanta soñando con clasificar por primera vez a la Champions League y de acabar con 56 años de sequía en títulos por Copa de Italia. Con 26 goles, Duván se convirtió en el jugador con más tantos en una sola campaña del equipo de Bérgamo, superando a Filippo Inzaghi. De ese registro, tres tantos han sido por la TIM Cup, en la que solamente ha jugado tres encuentros.

El colombiano sabe que no es una temporada más y que está viviendo un buen momento, haciendo historia con su club y que aspira a consolidara consiguiendo los objetivos. "Estoy muy contento por el lindo momento que estoy viviendo, pero también como equipo hay muchas cosas por lograr. Estamos en la semifinal de Copa y peleando por un puesto por la Champions. Hasta ahora estamos haciendo historia y lo único que queda es seguir y lograr los objetivos", afirmó el jugador a ESPN.

Esta no sería la primera vez que Duván consigue este título, en 2014 lo levantó jugando con Napoli. Trofeo que sumó a la Supercopa de Italia de ese mismo año y la liga de 2008 con América de Cali.

Muriel y las dudas de su actualidad

Aunque su llegada a Fiorentina le sentó muy bien, anotó siete goles entre enero y marzo, el último mes no ha sido bueno para Muriel, quien ya completa seis encuentros sin anotar y tras la llegada de Vicenzo Montella su lugar en la nómina titular está en duda.

Para Stefano Pioli, el colombiano era titular fijo como centro delantero y ahí tuvo su mejor rendimiento. Pero tras la salida del entrenador, regresó un viejo conocido para el ex Sevilla y con eso su panorama cambió. Aunque el nuevo técnico lo elogió en su llegada, en el último juego ante Juventus lo sacó al banco de suplentes.

La relación entre Muriel y Montella se ha dado en dos ocasiones anteriormente y fue el DT italiano el que lo ubicó como extremo por izquierda para aprovechar su potencia en Sampdoria, después en Sevilla lo ubicó como segundo delantero o extremo y allí tampoco pudo tener su mejor rendimiento.

El colombiano no tiene títulos en su carrera y en la Copa buscará el primero. Sin embargo, Fiorentina viene en mal nivel, no gana desde el 17 de febrero y este torneo es lo único que le queda, ya que en Serie A está lejos de los puestos de clasificación a campeonatos europeos.