Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván, Muriel y Zapata van por el paso a la final de Copa Italia

Esta semana se definen las semifinales de Copa Italia con protagonismo de los colombianos. Al menos uno de los nuestros estará en la final.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel durante un partido entre Atalanta y Fiorentina por Serie A.
PAOLO MAGNIEFE

Entre este miércoles 24 y el jueves 25 de abril se conocerán a los finalistas de la actual edición de la Copa Italia, la cual tendrá nuevo campeón, pues Juventus, que obtuvo el título en las últimas cuatro temporadas, fue eliminado en los cuartos de final a manos de Atalanta en una gran noche de Duván Zapata, quien con su doblete sentenció el 3-0 final en Bérgamo.

Casi dos meses después vuelve la acción en este certamen, pues a finales de febrero se llevaron a cabo los partidos de ida de las semifinales, única fase del torneo con juegos de ida y vuelta. En estos dos compromisos habrá protagonismo colombiano, pues Cristian Zapata, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel buscan el paso a la final, teniendo en cuenta que uno de los dos últimos estará el 15 de mayo en el Olímpico de Roma luchando por el título.

Milan y Lazio llegan empatados

La primera semifinal a definirse será el miércoles a partir de la 1:45 p.m. (hora colombiana) en San Siro, donde Milan recibirá a Lazio. Cristian Zapata se perdió el juego de ida en la capital italiana por lesión, el cual terminó empatado sin goles. Ahora está disponible para la vuelta, ya que dejó atrás los problemas físicos y viene de ser titular en el empate a uno frente a la Roma por Serie A.

Atalanta, obligado a anotar

En el cierre del juego de ida, Luis Fernando Muriel anotó el gol que selló el 3-3, resultado importante para la Fiorentina que definirá la serie en su casa, el Artemio Franchi. En la Copa Italia aplica el gol de visitante, por lo que por ahora la 'Viola' se quedaría con el cupo a la final. Atalanta, que tendrá en el frente de ataque a Duván Zapata, necesita ganar o un empate de cuatro goles o más para avanzar.

Colombianos campeones de Copa Italia

De los que siguen en carrera, solo Duván Zapata ha levantado el trofeo de la Copa Italia. El atacante lo hizo en la temporada 2013/14 con el Napoli, edición en la que disputó 71 minutos en la victoria 3-1 sobre Atalanta, su actual equipo, por los octavos de final del torneo. El colombiano que más veces ha ganado este torneo es Iván Ramiro Córdoba con cuatro títulos.

Faustino Asprilla: Parma 1998/99
Jorge Bolaño: Parma 2001/02
Iván Ramiro Córdoba (4): Inter 2004/05, 2005/06, 2009/10, 2010/11.
Camilo Zúñiga (2): Napoli 2011/12, 2013/14.
Duván Zapata: Napoli 2013/14
Juan Guillermo Cuadrado (3): Juventus 2015/16, 2016/17, 2017/18.