Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Los retos de Duván para llegar a Champions con Atalanta

El colombiano hace cinco años que no juega la UCL. Hasta el momento está fuera, pero todavía le quedan seis pruebas para lograr la clasificación.

Actualizado a
Duván Zapata, figura del Atalanta que busca un cupo a Champions League
Emilio AndreoliGetty Images

El Atalanta está realizando una gran temporada en la Serie A, el equipo italiano es el segundo más goleador de la Serie A con 64 goles, a uno de la Juve que tiene 65, además su tridente en ataque es uno de los más efectivos de Europa. Ilic, Papu Gómez y Duván Zapata, están en el top 10 de los más goleadores. 

Con el gran año que están haciendo los dirigidos por Piero Gasperini, la hinchada del Atalanta se ilusiona con dos objetivos: Lograr el paso a la final de la Copa Italia y clasificar por primera vez a Champions League. Duván Zapata tendrá que ser el protagonista principal, para que en el final de temporada sea histórico para el equipo italiano.

En AS Colombia destacamos los tres retos que tendrá el goleador del Atalanta. Duván siempre ha dicho durante toda la temporada que lo importante son los objetivos grupales más que los individuales. "Mi único objetivo es crecer. Digo esto a nivel personal pero también pensando en el equipo. Tenía el objetivo de superar los goles marcados el año pasado y lo alcancé con mucha antelación. Ahora, todos pensamos juntos para dar lo mejor y ver dónde podemos llegar", afirmó el atacante colombiano. 

Regresar a Champions tras 5 años 

La última vez que Duván Zapata jugó Champions League fue con el Napoli en la temporada 2014/2015. El delantero colombiano tan solo jugó 13 minutos en la derrota 3-1 ante el Athletic Club. El vallecaucano tiene poca historia en la UCL, ha estado en dos versiones y ha marcado tan solo un gol. 

La temporada en la que tuvo más protagonismo fue en 2013/2014 con el Napoli. En esa versión estuvo tres partidos, jugó 59 minutos y anotó un gol en la victoria 1-2 ante el Marsella en condición de visitante.

Los partidos que le quedan

Seis partidos quedan en la Serie A, 18 puntos en juego para lograr el paso directo a Champions. Con el empate 0-0 ante el Empoli cedió terreno en la tabla de clasificación. El Atalanta es sexto con 53 puntos a dos del Milan, que es cuarto y por ahora está clasificado directo a la Champions League. Roma y Atalanta luchan por ese puesto.

El Atalanta tendrá que buscar puntos afuera y tratar de ganar los tres de local. Las pruebas más difíciles serán ante el Napoli, co-líder de la Serie A, Juventus en Turín y Lazio en Roma. La efectividad de Duván será fundamental. 

Napoli vs. Atalanta - 22 de abril

Atalanta vs. Udinese - 29 de abril

Lazio vs. Atalanta - 5 de mayo

Atalanta vs. Genoa - 11 de mayo

Juventus vs. Atalanta - 19 de mayo

Atalanta vs. Sassuolo - 26 de mayo

Llevar al Atalanta por primera vez a Champions 

La ilusión de la hinchada del Atalanta es ir por primera vez a la Champions League. Desde su fundación en 1907 nunca han estado en el torneo más grande de Europa. Con el momento de la plantilla el sueño crece cada vez más. Duván Zapata y el Papu Gómez, deberán liderar el principal objetivo del equipo. Bérgamo sería una fiesta de llegar a clasificar por primera vez a Champions.