Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Números dan a Camilo Vargas como arquero en Copa América

Camilo Vargas, David Ospina e Iván Arboleda, serían los tres arqueros que lleve Queiroz a la Copa América de Brasil 2019.

Actualizado a
Números dan a Camilo Vargas como arquero en Copa América
FCF

Teniendo en cuenta nada más la competencia que han tenido los tres arqueros en lo que va de 2019, los números respaldan a Camilo Vargas para que sea el titular de la Selección Colombia en la Copa América de Brasil. A dos meses de que comience la competencia, los tres arqueros continúan sumando minutos para llegar con ritmo al torneo.

Aunque David Ospina es el referente del arco en la Selección, el año que viene haciendo Camilo Vargas con el Cali le mete presión al del Napoli, pues también demostró en los amistosos de marzo que está en condiciones de hacerse cargo del puesto. Las estadísticas que se tuvieron en cuenta para darle al del Cali la titularidad en Selección fueron: partidos jugados, anotaciones recibidas, paradas y probabilidad de gol. 

Camilo Vargas, el de más competencia

El arquero del Deportivo Cali acumula 14 partidos jugados en 2019, tiene 46 paradas, ha recibido apenas 8 anotaciones y por partido tiene un 0,57 de probabilidad de recibir gol. 

Vargas espera ser titular por primera vez de la Selección en un torneo oficial, pues desde que está siendo convocado (2013), apenas ha estado 479 minutos en el arco, siendo titular en cinco amistosos, el más reciente frente a Japón. 

David Ospina, mantiene la tendencia

Ser suplente para Ospina no es un problema de cara a su participación con Selección Colombia, pues el respaldo del cuerpo técnico lo tiene y el pasado también aporta para anticipar que el arquero de 30 años sería el elegido para debutar el 15 de junio en Salvador de Bahía frente a Argentina. El antioqueño llegó al Mundial de Rusia con apenas 14 partidos jugados en el año, esta vez, apenas lleva siete.

A Ospina le han marcado 6 goles en 7 juegos, lo que daría un promedio de 0,85 gol recibido por partido -en la temporada tiene 32 paradas-.  

Iván Arboleda, el más rezagado

"Se viene algo muy importante para mí que es la Selección", las declaraciones de Arboleda desde Argentina esperando volver a ser titular en Banfield, pues sus errores le costaron el puesto y ahora lucha contra el tiempo para convencer primero a Crespo en el club y luego a Queiroz para que entre en los convocados de la Copa. 

En lo que va de 2019, el tumaqueño de 22 años ha estado 8 veces como titular y le han marcado en 14 oportunidades. A pesar de ser el que más paradas tiene de los tres (57), es el que peor promedio de gol recibido por partido tiene con 1,75.